Amplían fecha para yucatecos que busquen liquidar sus casas

El programa aplica para créditos con pagos sin retraso y más de 10 años desde que fue otorgado.

|
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Yucatán, ofrece descuento del 40% para quien desee liquidar su vivienda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el interés de los yucatecos por liquidar los créditos hipotecarios en un solo pago, con descuentos de hasta el 40%, la fecha de cierre del proyecto se amplió al sábado 30 de septiembre.

Eso es parte del programa “Recompensas Mi Infonavit”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó la delegación regional.

El programa ofrece descuentos del 10 al 30% sobre el saldo pendiente del trabajador, sin embargo la delegación Yucatán, elevó ese beneficio al 40%, es decir: si alguien debe 200 mil pesos, podrían tener un ahorro aproximado de 80 mil pesos.

También te puede interesar: Extranjero es asaltado, golpeado y termina en la cárcel

El programa especial aplica para créditos bajo el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) y Régimen Especial de Amortización (REA), que hayan realizado todos sus pagos en tiempo y forma, y que tengan por lo menos 10 años desde que les fue otorgado.

Se excluyen créditos reestructurados, así como los que hayan solicitado prórroga, demandados, con convenio judicial, con prórroga vigente, y con pagos no realizados por el patrón.

El instituto remarcó que diario se atienden en promedio a 10 personas interesadas en liquidar el pago de sus viviendas, solicitando información para acceder a los descuentos correspondientes al pago de las viviendas.

Reiteró que el apoyo para liquidar la vivienda estará abierto durante una semana más, para todo aquel que desee acercarse a liquidar, el pago es en una sola exhibición, o de lo contario será tomado como abono a capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton