Reconstruyen con metal mandíbula de un oso maltratado

El delegado de la Pofepa indicó que fueron trasladado al Centenario, lugar en el que permanecerán, ya e inició un proceso legal contra los presuntos dueños

|
Imagen del león decomisado al circo “Harley”, el cual fue trasladado al Parque Zoológico del Centenario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Yucatán, José Lafontaine Hamui, declaró que los animales decomisados al circo “Harley” no serán sacrificados.

Lafontaine Hamui anunció que los animales permanecerán en el Parque Zoológico del Centenario, ya que se inició un proceso legal contra los presuntos dueños.

Dijo que en total se rescataron nueve animales que tenían severas lesiones y todos carecían de documentación que acreditara su legal procedencia.

“Ya se encuentran bajo los cuidados médicos de los veterinarios del Centenario, y hay que dejar en claro que no se sacrificará a ninguno, sino todo lo contrario", indicó.

El funcionario explicó que al oso negro, el cual presenta amputación de la mandíbula inferior, se le colocará una prótesis de titanio, la cual se adquirirá en coordinación con las asociaciones civiles que defienden a los animales.

Informó que la Profepa continuará con sus inspecciones de rutina en los circos que lleguen al Estado, para verificar el registro y el manejo de las especies, así como de los procedimientos para realizar el espectáculo.

Cabe recordar que el primer decomiso que se le realizó al circo fue el pasado 17 de marzo cuando se encontraban en Dzidzantún, ahí les fueron asegurados seis animales: un león, un tigre de bengala, un oso y tres monos araña.

Y el último fue cuando se encontraban en Baca, lugar en que se les quitó dos llamas de Perú y una cebra.

Lo más leído

skeleton





skeleton