Construirán hospital psiquiátrico con gimnasio y cine

Señalan que el Gobierno Federal aprobó 114 millones de pesos para la construcción de villas para pacientes de salud mental.

|
La nueva sede del Hospital Psiquiátrico de Yucatán será construida junto al Hospital Materno Infantil, en el sur de la ciudad. (Imagen de archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Hospital Psiquiátrico de Yucatán informó que autoridades federales autorizaron 114 millones de pesos para la construcción de una sede cuya primera piedra será puesta en enero de 2017 y que contará, además de atención hospitalaria, con sala de cine, salón de belleza y gimnasio.

La directora del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, Analía Carrillo Durán, dijo que el nuevo inmueble se denominará villas de transición hospitalaria, y tendrá cupo para 120 personas.

Explicó que se trata de diez villas, cada una con capacidad para 12 pacientes, las cuales contarán con cocina, refrigerador, aire acondicionado, y en el ámbito de servicios generales habrá sala de cine, salón de belleza, gimnasio, masajistas, nutriólogos, psicólogos y psiquiatras.

Tal vez te interese: Aprobación de marihuana medicinal ayuda 'a medias' a yucateca

Carrillo Durán agregó que el nuevo hospital psiquiátrico sólo dará atención a pacientes hospitalizados, y también otorgará consulta externa. El inmueble será construido junto al Hospital Materno Infantil, en el sur de la ciudad.

“Estas nuevas villas y servicios son para la mejoría de los usuarios, hacer mejor sus condiciones de vida, que tengan una mejor rehabilitación psicosocial, infraestructura, funcionamiento del hospital y que los usuarios puedan recuperar sus capacidades y habilidades”, afirmó.

La funcionaria estatal agregó que este esquema va a la par con las disposiciones del Consejo Nacional de Salud Mental, que considera los esquemas de prevención en consulta externa, hospitalización, unidades de psiquiatría y programas de rehabilitación psicosocial.

“En este trabajo estamos cuidando el aspecto de los derechos humanos y la gratuidad del servicio, apostamos a que el servicio sea gratuito, en este momento no se ha logrado, pues hay cuotas de recuperación pero luchamos para que se quiten”, indicó.

  • La consulta externa continuará en el actual inmueble del Psiquiátrico de Yucatán, y las villas para los pacientes hospitalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton