Aparecen supuestos padres del bebé abandonado en la Emiliano Zapata Sur III
Una pareja se presentó ante la Prodennay y dijeron ser padres del menor; la FGE abrió una carpeta de investigación
MÉRIDA, Yucatán.- Se dio conocer que este miércoles se presentó una pareja a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), quienes manifestaron ser los padres del recién nacido abandonado la tarde del martes en un terreno de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Al llegar a las instalaciones, la pareja presentó documentación diversa para acreditar lo anterior.
Se les informó que una vez notificada a la Prodennay el resultado de las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes se les contactará nuevamente.
De acuerdo con la información proporcionada, el menor tiene riesgo de sepsis, por lo que permanecerá por unos días bajo supervisión médica en el Hospital O´Horán, hasta que se encuentre en condiciones óptimas de salud.
FGE abre carpeta de investigación
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer que abrió una carpeta de investigación relacionada con el caso de un bebé abandonado el pasado martes en un terreno de la colonia Emiliano Zapata Sur III, así como establecer quienes son los padres y tener información sobre lo sucedido.
En tanto, la administración estatal detalló que el menor de edad, de aproximadamente ocho días de nacido, permanece hospitalizado en una clínica del Estado, se encuentra bien, pero que se requiere dar seguimiento a su atención médica.
En este contexto, la Fiscalía informó ayer que continúa con las diligencias propias del caso al tiempo que se dio a conocer que la Prodennay, ya tomó conocimiento de los hechos y proporcionará el acompañamiento necesario para garantizar el buen estado de salud y atenciones del menor de edad.
Hasta el momento no se ha podido determinar quienes son los padres del menor, así como los detalles de cómo fue depositado en el terreno de la citada colonia.
Como informamos, el martes por la tarde un menor fue abandonado en la colonia Emiliano Zapata Sur lll.
Según se averiguó en el lugar de los hechos, el menor fue encontrado entre la maleza de un predio en la calle 86 con 175-A de la Emiliano Zapata Sur lll.
El señor Wilberth Damas, de 45 a de edad, quien lo encontró en la calle, pasaba por ahí para tomar su autobús, cuando escuchó el llanto del bebé, lo que le llamó la atención, se acercó al lugar y vio al menor envuelto en un pañal blanco entre la maleza, lo abrazó y reportó a la policía lo ocurrido.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Bebé cae de una altura de casi 12 metros en condominios del sur de Mérida
Bebé no se espera a llegar al hospital y nace en una ambulancia