Aplicación combate obesidad en escuelas de Yucatán

En el marco del Día del Nutriólogo, entregan 300 tabletas con este programa.

|
Las tabletas contienen instalada la aplicación MercaDIFto, juego interactivo para que niños conozcan la importancia de comer bien. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Día del Nutriólogo en México fue el marco que aprovechó el Ayuntamiento de Mérida para la segunda entrega de tabletas electrónicas a cerca de 300 maestros de primaria para continuar las acciones de prevención de la obesidad infantil.

Las tabletas contienen instalada la aplicación denominada MercaDIFto, un juego interactivo para niños que ayuda a los profesores a enseñarles la importancia de comer bien y sentirse mejor, además de la Guía Municipal de Nutrición, que también puede encontrarse en el portal webwww. merida.gob.mx/ mercadifto.

La alcaldesa María Fritz Sierra subrayó que ante los diagnósticos que ubican al municipio y al Estado con altas incidencias de obesidad, el alcalde con licencia Mauricio Vila planteó acciones urgentes en el tema, dentro del ámbito de sus facultades.

También te puede interesar: Yucatecos se quejan de la atención en clínicas privadas

En el acto, realizado en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo, la presidenta del Colegio Médico Peninsular de Nutrición, Teresita Puerto Herrera, felicitó al Ayuntamiento por el esfuerzo para la realización de la estrategia con la cual se verán resultados a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, Eduardo Berzunza Rivero, director de la primaria “Agustín Franco Villanueva”, agradeció al Ayuntamiento la implementación de esta herramienta educativa, interactiva e innovadora. “Esperemos que este programa no sólo llegue a escuelas de Mérida, sino a todo el Estado, ya que ha sido sin duda una gran oportunidad para hacer un cambio, avanzar y construir nuevos conocimientos”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton