Otorgarán apoyos económicos para el sector pesquero de Yucatán

Además se otorgarán apoyos en especie para el desarrollo de esta actividad, que incluye al ramo acuícola.

|
Buscan fomentar el desarrollo o incrementar la producción de este sector en el Estado. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) entregará subsidios de hasta 10 millones de pesos a través del Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero y Acuícola, a fin de fomentar el desarrollo o incrementar la producción de este sector en el Estado.

Lo anterior fue publicado a través del Acuerdo Sepasy 15/2022 en el Diario Oficial del Estado, por el que se emiten las reglas de operación para que el sector pesquero desarrolle prácticas sustentables en los procesos relacionados con su actividad.

Los apoyos para el sector acuícola se entregarán bajo tres modalidades: Infraestructura y equipamiento que permita el desarrollo de nuevas unidades acuícolas o el fortalecimiento de las existentes; Adquisición de equipos, herramientas e insumos acuícolas para el desarrollo de unidades existentes y, para la Elaboración de estudios para el desarrollo acuícola.

Con base en la información emitida, podrán ser beneficiarias las personas físicas, morales o grupos de trabajo consolidados que se dediquen a la producción, distribución, procesamiento, estudio, investigación y comercialización dentro del sector acuícola, o que deseen dedicarse a la acuacultura.

El monto máximo que se podrá otorgar por cada modalidad del programa será en el ramo de infraestructura y equipamiento, de 10 millones de pesos por proyecto; en la de apoyos económicos para adquisición de equipos, herramientas e insumos acuícolas de un millón 500 mil pesos por beneficiario y, en la modalidad de elaboración de estudios para el desarrollo acuícola, de cuatro millones de pesos.

En cuanto a los apoyos económicos al sector pesquero serán bajo dos modalidades: para infraestructura pesquera, que incluye la entrega de recursos monetarios para adquirir equipamiento para la producción, desarrollo tecnológico, innovación y la implementación de buenas prácticas del sector pesquero y, para adquisición de insumos pesqueros para la compra de herramientas, insumos y equipos de trabajo.

El monto máximo de apoyo que se entregará para dichas modalidades será de 10 millones de pesos para infraestructura pesquera y de un millón 500 mil pesos para adquisición de insumos pesqueros, por año y por beneficiario.

Para los apoyos en especie, se detalla que la cantidad máxima por beneficiario será de un millón 500 mil pesos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pescadores detectan marea roja en Yucatán

Pescadores yucatecos esperan favorable cotización del mero

Pescadores de Progreso preparan embarcaciones para temporada de mero

Lo más leído

skeleton





skeleton