|
García Gutiérrez fue declarado penalmente responsable del homicidio de Triay Peniche, pero ahora ha sido puesto en libertad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El segundo señalado como presunto asesino del doctor Felipe de Jesús Triay Peniche, el psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, ha quedado en libertad luego de que le concediera un amparo el tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Puebla.

Como se sabe, García Gutiérrez fue declarado penalmente responsable del homicidio de Triay Peniche y condenado a 35 años de prisión, pero ahora con el amparo se ordenó su inmediata libertad.

Cabe señalar que este caso conmocionó a la sociedad yucateca, ya que el 18 de agosto de 2014, el cuerpo de Triay Peniche fue hallado apuñalado y desmembrado en dos cajas de madera, dentro de una camioneta estacionada en un centro comercial de Ciudad Caucel.

Te puede interesar: Exonera SCJN a psiquiatra Enrique Lara por crimen de Felipe Triay Peniche

Las primeras investigaciones indicaban que el crimen se había cometido dos días antes en un predio de la colonia García Ginerés y se señalaba como presuntos culpables a Pablo Santos García y al también psiquiatra, Enrique Lara González, quien en su momento fue beneficiado por las autoridades federales y también se encuentra en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton