Atropelló de muerte a abuelito que cruzaba avenida Juan Pablo II; vinculado a proceso

Motociclista acusado de homicidio culposo, llevará localizador electrónico

|
Un abuelito que acudió al tianguis cercano al Caimede falleció tras ser arrollado por un motociclista sobre la avenida Juan Pablo II. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un abuelito que acudió al tianguis cercano al Caimede falleció tras ser arrollado por un motociclista sobre la avenida Juan Pablo II, en la colonia Mulsay de la Magdalena, por lo que dicho conductor fue vinculado a proceso este martes, por el delito de homicidio cometido por culpa.

Como Novedades Yucatán informó, el pasado martes 18 de octubre, el adulto mayor cruzaba la avenida antes mencionada en la intersección con la calle 114 y cuando se encontraba a la mitad de la vía fue impactado por el conductor de la motocicleta S.P.V.

 

(Novedades Yucatán)

 

Al caer, el hombre se golpeó la cabeza contra el pavimento, mientras el motociclista derrapó varios metros.

Una ambulancia de la Cruz Roja atendió al lesionado, quien resultó con una herida en la cabeza, falleciendo posteriormente en el hospital.

Proceso penal

Este martes, tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.P.V. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa.

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron cuando el encausado conducía una motocicleta marca Honda y al llegar a la intersección con la calle 114 de la colonia Mulsay de la Magdalena, donde se ubica un paso peatonal, no cedió el paso al peatón.

Debido a ello, impactó al hombre y le provocó lesiones que le generaron la muerte por un politraumatismo, según determinó el especialista del Servicio Médico Forense.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares diversas que incluye la presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del país, la imposición de un brazalete electrónico y estar bajo el sometimiento y vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

No se fija bien y choca a un policía en el fraccionamiento Juan Pablo II

Encuentran flotando a pescador en San Felipe

Amargo hallazgo para un papá: su hijo de 17 años tomó una fatal decisión

 

Lo más leído

skeleton





skeleton