Encuentran flotando a pescador en San Felipe

Salió con un compañero, quien lo encontró flotando a un lado de su alijo

|
Se reportó el fallecimiento del pescador Reyes Manuel "N", ocurrido este martes en aguas de San Felipe, de donde era originario. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La temporada de captura de pulpo se ha tornado trágica pues se reportó el fallecimiento del pescador Reyes "N", ocurrido este martes en aguas de San Felipe, de donde era originario.

Eran alrededor de las las 6:30 de la mañana cuando, según los datos obtenidos, el infortunado hombre de mar salió del muelle de San Felipe junto con Catalino "N" a bordo de una lancha de color blanco con franjas rojas, y se dirigieron mar adentro. 

Al estar a unas 20 millas náuticas (unos 36 kms) del puerto, se anclaron y Reyes se pasó al alijo que llevaron en la misma lancha, y así iniciaron sus labores sin alejarse de la embarcación en la que se fueron. 

Aproximadamente 20 minutos después, Catalino vio que Reyes ya no estaba en la pequeña embarcación. 

Al acercarse, lo encontró flotando en el agua, por lo que rápidamente lo subió a la lancha para ayudarlo, pero al ver que no reaccionaba, decidió regresar al puerto de donde salieron.

Fue así que arribó al muelle a eso de las 11 de la mañana, pero su compañero ya había pasado a mejor vida. 

Al tener conocimiento del incidente, los uniformados municipales acordonaron el área en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. 

El cuerpo fue identificado por la viuda, Amalia "N". de 44 años de edad.

Pescadores fallecidos en similares circunstancias

Apenas el domingo 9 de octubre el “Pescamex 54” arribó a un astillero en la orilla poniente del Puerto de Abrigo, trayendo consigo a un pescador fallecido, que habría caído de la embarcación por un descuido y terminó ahogándose, ya que no sabía nadar.

Mientras el pasado 16 de agosto el pescador Raúl "N", de 31 años, cayó de la embarcación “Xoch” y apareció muerto días después, flotando en el mar.

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan a otro pescador extraviado en Yucatán; quinto caso en pocos meses

Buscan a pescador en Progreso; habría caído de su alijo por la noche

Pescador desaparece en extrañas circunstancias y su familia exige aclarar el hecho



Lo más leído

skeleton





skeleton