Aumentan las quejas de yucatecos contra aseguradoras
La reclamación principal es por no entregan a tiempo los vehículos a los usuarios.
MÉRIDA, Yucatán.- Las quejas contra seguros vehiculares aumentaron 8% en comparación con el mismo período en 2016, al pasar de 200 a 213, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
El argumento principal de los usuarios respecto a las aseguradoras, refiere que las compañías no responden en tiempo y forma a los lineamientos de las pólizas.
“Las reclamaciones son porque no se respetan los tiempos de entrega de los vehículos, no cubren los montos que dicta el contrato o no cumplen las especificaciones básicas de los contratos”, dijo José Alberto Pinto Escamilla, subdelegado regional sureste de esa dependencia.
También te puede interesar: Plata en Copa del Mundo para la yucateca Abigail Valdez
Comentó que los problemas que enfrentan los usuarios se relacionan con los talleres mecánicos, quienes a su vez no les informan del plazo para la entrega de los vehículos, y los dueños de los autos deben esperar más tiempo del requerido.
“Otra constante es que imponen un costo elevado a las reparaciones cuando en realidad en el mercado el precio de las piezas es menor. En ese momento la Condusef se encarga de presionar para que los tiempos sean los establecidos”, recalcó Pinto Escamilla.
La dependencia cuenta con el sitio web http://www.cnsf.gob.mx/Ajustadores, donde las personas pueden calificar el trato que recibieron por parte de las aseguradoras. Asimismo vía internet la ciudadanía podrá conocer cuáles son los ajustadores de seguros peor evaluados y tomar una decisión óptima al elegir una aseguradora para su vehículo.