|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Yucatán subirán los precios de las casas en este 2022. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, informó que el incremento en el precio del cemento traerá como consecuencia el alza en valor de la vivienda, se prevé sea entre un 6 a 10 por ciento, lo cual se reflejará en las viviendas que ya se construyen este 2022 y se empiezan a ofertar en el primer trimestre.

“Este año empezamos con mucha preocupación ante el incremento que hemos tenido en la industria de la construcción respecto al aumento de los materiales que incluso aún no termina el impacto, porque el aumento del costo del cemento, entre un 17 y 20%, genera el incremento en todo, es un efecto dominó”, explicó.

Suben precios de las casas en Yucatán 

Destaca que la inquietud se da porque al final todas estas alzas se verán reflejadas en el producto terminado que es la vivienda, que sin mayor dilación será en los próximos meses cuando se empiece a ver.

“Lo que estamos haciendo como cámara es adelantarnos y haciendo pagos anticipados, negociando con los proveedores, porque también ya se anunció el incremento en el aluminio, por lo que estamos tratando de pagar antes para asegurar los precios en estos primeros seis meses, pero las casas que se inicien a partir de ahora y en los próximos tres meses ya verán el impacto”, puntualizó.

Dijo que otros productos de ese segmento incrementarán entre un cuatro a seis por ciento, por la escalada que ocasionará el aumento del cemento.

“Lo importante es que sigan existiendo empleos bien remunerados con sueldos reales, con todas las prestaciones de ley para que el yucateco pueda tener un mejor monto de crédito para que a su vez pueda obtener una mejor vivienda”, puntualizó.

Aumentan de precio materiales para la construcción 

Como informó Novedades Yucatán, los precios de los materiales para la construcción se dispararon en diciembre hasta en un 49 por ciento para el caso de estructuras metálicas, siendo el mayor incremento en los últimos 14 años.

Este aumento se dio como parte del incremento en los precios internacionales del acero, aluminio, cobre, plásticos y maderas. 

Ahora lee: 

Durante el 2021, más de 12 mil yucatecos obtuvieron su casa por medio del Infonavit

¿Tienes familiares en EU o Canadá? Lanzan programa para que puedan comprar casa en Yucatán

Infonavit lanza nuevo programa para quienes quieran sacar su casa y no tienen trabajo

Lo más leído

skeleton





skeleton