Coparmex pide que el aumento de vacaciones sea de 6 a 9 días

Consideran que en el tema del incremento de las vacaciones se trata de una buena medida para los trabajadores en general.

|
Los trabajadores tendrían más tiempo para descansar y pasarla con sus familias. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el impacto económico que generaría en las empresas yucatecas el dictamen que está ahora en el senado de la República y en la cual se pasaría de 6 a 12 los días de vacaciones para los trabajadores durante el primer año de labor, la presidenta de la Coparmex en Mérida, Beatriz Gómory Correa, consideró que en el tema del incremento de las vacaciones se trata de una buena medida para los trabajadores en general, ya que podrán tener más tiempo para descansar y pasarla con sus familias.

Sin embargo, solicitarán al Gobierno Federal que esta medida comience a aplicarse a partir de enero del 2023, para que las empresas tengan al menos estos meses para organizarse y administrar sus finanzas.

México es uno de los países que tienen menos días de vacaciones durante el año en comparación a otras naciones, por lo que esta medida de ampliar los días es positiva, aunque que la región es de los menos productivos, reconoció la dirigente empresarial.

“Somos de los países menos productivos, ósea que trabajamos más horas, pero con menos productividad, entonces hay que ligar que nos acostumbremos a aprovechar mejor el tiempo y en la medida que lo hagamos va a ser más positivo para todos, tanto para los colabores como para las empresas”, aseveró. 

Gómory Correa explicó que con esta propuesta, en el primer año de trabajo del empleado se pasaría de 6 a 9 días de vacaciones y en el segundo de 9 a 12, para que partir de los siguientes años el incremento progresivo sea de 2.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, declaró que si se va a brindar esta prestación al trabajador, también es necesario que se reflejen esos deducibles para las empresas y así no arriesgar su operatividad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Falta de obra pública e inflación, enemigos de los empresarios: CMIC Yucatán

Sector productivo no se ha visto afectado por la viruela del mono: empresarios de Yucatán

Inflación 'aprieta' a las empresas de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton