|
Se espera que a más tardar el próximo mes reciban aumento salarial más de 30 mil maestros de educación básica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Se espera que a más tardar el próximo mes reciban aumento salarial más de 30 mil maestros de educación básica de Yucatán, que incluye una partida adicional para quienes ganan menos de 10 mil pesos y hasta 20 mil pesos al mes. 

Lo anterior lo dio a conocer la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y precisó que estos incrementos serán retroactivos al mes de enero de este año. 

Al respecto, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, dijo que ya iniciaron las gestiones con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para que el pago se realice más tardar el 15 de julio en la entidad. 

¿Cuál será el aumento?

El dirigente magisterial recordó que el aumento salarial de este año consiste en: 4.5 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento a las prestaciones. 

Asimismo, los profesores que perciben menos de 10 mil pesos mensuales tendrán un tres por ciento de incremento adicional; los que reciben hasta 15 mil pesos, dos por ciento, y los que cobran hasta 20 mil pesos, uno por ciento. 

“El aumento es retroactivo al mes de enero de este año para docentes del nivel de educación básica, y para los homologados, a partir del mes de febrero, estamos en las negociaciones para ver si se puede pagar este 30 de junio o a más tardar el 15 de julio; ya tenemos la minuta firmada por nuestro líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez”, aseguró. 

Chulim Cimé pidió «a los compañeros docentes, que estén tranquilos porque ya tenemos la minuta del incremento salarial nacional y estamos trabajando para que próximamente se les haga el pago retroactivo desde enero”.

Reestructura 

En este contexto, el dirigente manifestó que están reestructurando la organización con los relevos de representantes de los centros de trabajo y secretarios generales cuyos periodos habían vencido.

También, agregó, iniciaron la segunda ronda de visitas a las 630 escuelas en todo el Estado, que comenzó la nueva directiva de la Sección 57 en diciembre pasado, con el objetivo de mantener el diálogo con los trabajadores de la educación. 

“Estamos haciendo los cambios para tener gente nueva, fresca, que quiera trabajar y vele por los derechos de nuestros compañeros en las escuelas y sean el vínculo con la organización sindical”, declaró Alejandro Chulim.

AHORA LEE:

Maestros de Yucatán afirman que el nuevo plan de estudios traerá problemas a los alumnos

Desde Yucatán exigen salario digno para los maestros del país

Maestros de la Normal de Yucatán buscan a sus compañeros 60 años después 

Lo más leído

skeleton





skeleton