Situr se 'queda sin gas'... solo cumplió la primera etapa

El sistema de transporte solamente cumplió una de las cuatro etapas prometidas.

|
El Situr parece no responder a la problemática del transporte urbano, ya que hasta el momento solamente se ha implementado una etapa de las cuatro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Dirección de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, reconoció ayer que el Situr se quedará en anuncios ya que, a casi un año de terminar la administración estatal, el sistema de transporte urbano de Mérida no podrá corregir sus deficiencias pues solo se ha implementado una etapa de las cuatro prometidas para el año 2018.

“Este sistema (Situr) no hay que verlo como de una sola administración, sino que éste gobierno está sentando las bases, fundado en estudios por lo que a través de ellos se está llevando a cabo la implementación de este proyecto” explicó.

También te puede interesar: Yucatecos mostraron el temple en Mundial de Budapest

Reconoció que solo se ha implementado la primera etapa “debido a que se trata de un tema de metodología y estrategia para poder implementar las tres restantes por lo que no se deben establecer fechas fatales”.

Las metas iniciales

Cabe recordar que en el 2015 cuando se comenzó con la implementación del sistema también se  dijo que una segunda etapa se implementaría otros seis corredores que atenderían a 200 mil pasajeros, además de la instauración del Circuito Periférico con el cual se iniciaría un sistema de prepago.

En una tercera se incluirían ocho rutas nuevas y se integraría una tarifa para facilitar un  transbordo de todas las rutas conectoras que en ese momento ya se debieron haber sido  colocadas. Y en la cuarta etapa se contempla entre otras cosas la creación de un sistema de información digital en tiempo real para el usuario.

Sin embargo, todo lo anterior aún no cuenta con fecha para su establecimiento por lo que cientos de usuarios que utilizan el transporte público seguirán “sufriendo” problemas como pocas unidades, demasiado tiempo de espera entre cada una de ellas entre otras cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton