Ayuntamiento aún no convence a ambulantes para que salgan del Centro

La autoridad municipal pretende desalojarlos en el tiempo previsto en 48 aceras.

|
La Dirección de Desarrollo Económico atiende a los ambulantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comuna de Mérida mantiene pláticas con los vendedores ambulantes con la intención de que dejen libres las 48 aceras de las nueve manzanas que conforman el primer cuadro de la ciudad.

A un mes de concluir el plazo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, precisó que todos los días sostiene reuniones a través de la Dirección de Desarrollo Económico con  los comerciantes ambulantes.

“La intención del Ayuntamiento es liberar las nueve manzanas del Centro Histórico y alrededores, de tal modo que  los comerciantes establecidos no sean perjudicados por competencia de los vendedores informales”, dijo.

El presidente municipal especificó que dialogan para tener conocimiento y cumplir gran parte de las necesidades económicas de los ambulantes,  e indicó que aún queda tiempo para las negociaciones.

“Tenemos mes y medio para concluir y tener libre las nueve manzanas de ambulantaje, estamos trabajando todos los días en ello” expresó.

Señaló que con la nueva presidencia de la Cámara de Comercio se están vinculando los esfuerzos para atender a cada uno de los comerciantes ambulantes y tomar la mejor decisión que pueda beneficiarlos y a su vez beneficie el comercio en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton