¿Requieres una prótesis dental, de cadera o rodilla? Otorgan el apoyo gratis en Yucatán
Así puedes tramitar el apoyo de prótesis dental o de cadera y rodilla en la Beneficencia Pública de Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- Personas de escasos recursos que requieran una prótesis dental, de cadera o rodilla interna, pueden solicitarla gratis desde hoy y hasta este viernes 3 de junio en las oficinas de la Beneficencia Pública de Yucatán.
Dicha instancia constantemente entrega apoyos como sillas de ruedas, prótesis mamarias y ahora prótesis dentales, de cadera y de rodilla, las cuales suelen tener costos elevados.
¿Cómo solicitar la prótesis?
Las personas de todo el Estado que requieran de dichas prótesis pueden realizar su trámite en las oficinas de la Beneficencia Pública, la cual se encuentra en la calle 70 número 487 entre 55 y 57 del Centro de Mérida.
Para mayor información también pueden comunicarse al (999) 928 78 87 de 9:00 a 15:00 horas.
Por pandemia más personas se acercaron a la Beneficencia Pública de Yucatán
Cabe señalar que debido la contingencia sanitaria de coronavirus más personas acuden a buscar apoyo a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apbpy).
La directora general, Zhazil Méndez Hernández, explicó que la Beneficencia Pública de Yucatán provee ayudas funcionales, medicinas, implementos y servicios de salud o rehabilitación a quienes lo requieran, con el objetivo de mejorar sus condiciones o reintegrarse al ámbito productivo.
“Este organismo tiene por objeto apoyar a la población carente de seguridad, de escasos o nulos recursos económicos, que se encuentra en incapacidad temporal o permanente y requiere ayuda funcional, como medicamentos, una cirugía, implementos o servicios médicos para su rehabilitación, que le permitan reintegrarse a la vida productiva”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Medirán grados de desnutrición o sobrepeso en escuelas tras pandemia de Covid en Yucatán
Con Sinfonízate estudiantes pueden escuchar gratis a la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Mega apagón deja pérdidas incalculables en negocios de Mérida