Blindan la ciberseguridad de las empresas e instituciones locales
Centros de datos EDGE en Mérida, un bastión para proteger la información.
La ciberseguridad, el despliegue de una red 5G más robusta, el internet de las cosas, súper apps o la expansión del mercado de centros de datos, son algunas de las tendencias tecnológicas que, de acuerdo con especialistas en tecnologías de la información, tendrán más auge durante este año.
En Yucatán, se estima que ocurren cerca de 500 mil intentos de ataque a la ciberseguridad por año siendo los objetivos principales, las empresas, instituciones y organizaciones civiles.
“Hoy, un ciberataque puede significar la pérdida de ingresos, reputación e inclusive mermar la viabilidad del negocio. Entre más se digitaliza una empresa, más riesgo tiene de ataques, pues en el mundo digital es donde está el valor, por ello, la ciberseguridad es hoy un tema de alta prioridad”, destacó en entrevista desde la Ciudad de México, Bernardo González, director de Operaciones en KIO IT Services.
En el tema de los centros de datos EDGE, indicó, representan un importante elemento para proteger la información de las organizaciones que, debido a la cantidad de dispositivos conectados a la nube actualmente, son blancos de una mayor cantidad de ataques cibernéticos.
Señaló que en Mérida hay instalaciones que hacen posible que esto sea una realidad y son los dos Centros de Datos EDGE –uno en el norte y otro en la Ciudad Industrial-, instalados por la empresa mexicana KIO Networks, los cuales se caracterizan por estar presentes en diferentes ubicaciones y ciudades y más cerca del usuario y de las zonas de alta transaccionalidad, brindando una mejor respuesta y seguridad para las empresas.
Detalló que estos centros se han convertido en un elemento central en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), de las ciudades inteligentes; facilitan el consumo de información en diferentes dispositivos que se conectan a la red y permiten a los usuarios contar con información y datos descargados a una mayor velocidad. Un ejemplo es la facilidad que tienen ahora los usuarios para transmitir vídeo en alta definición 4K con latencias (tardanza entre envío y recepción) mínimas desde dispositivos móviles.
Los centros de datos están interconectados entre sí, lo cual permite continuar ofreciendo una disponibilidad de 99.99% a sus clientes, con opciones de redundancia distribuida geográficamente.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR: