Boda masiva en Xmatkuil: se casan más de 500 parejas en la Feria

Parejas de 81 municipios se dan el sí en magno festejo en Xmatkuil

|
Más de 500 parejas provenientes de 81 municipios de Yucatán decidieron dar certeza jurídica a su relación contrayendo matrimonio en la Feria Xmatkuil. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 parejas provenientes de 81 municipios de Yucatán decidieron dar certeza jurídica a su relación contrayendo matrimonio en la Feria Xmatkuil, donde se realizó la boda masiva en un ambiente de alegría por la felicidad de los recién casados.

 

(Novedades Yucatán)

 

Las parejas aprovecharon los beneficios del programa Formaliza tu Unión del Gobierno estatal, que permite que los contrayentes realicen el trámite de matrimonio civil de manera gratuita, ya que un enlace matrimonial en el Registro Civil sí tiene un costo.

Las bodas en Xmatkuil se han convertido en toda una tradición desde hace varios años, y en esta ocasión el testigo de honor de la ceremonia masiva fue el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Se casa a los 80 años

En esta gran fiesta colectiva, contrajo matrimonio José María Santos Euán, quien a sus 80 años se unió formalmente a Diana Lourdes Manrique, de 61, lo que los hizo muy felices, ya que es algo que habían querido hacer desde hace tiempo y casi lo concretaron hace dos años, pero por la pandemia sus planes se vinieron abajo. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Otra pareja es la de Jorge Luis de 59 años, y María Eugenia, de 54, quienes se conocieron en su comunidad durante su juventud y decidieron unir sus vidas, pero por falta de dinero nunca pudieron casarse. 

Los recién casados, oriundos de Dzununcán, comisaría de Mérida, relataron que cuando comenzaron su relación no tenían los recursos para una boda y así vieron pasar los años, por lo que cuando se enteraron que podrían casarse completamente gratis no lo dudaron y se inscribieron al programa.

 

(Novedades Yucatán)

 

“Nos conocimos en el pueblo y nos enamoramos, pero nunca tuvimos para pagar la boda, por eso ahora decidimos aprovechar esta oportunidad", afirmó María Eugenia. 

Después de ser testigo de la ceremonia que ofició Bertha Noemí Ávila López, oficial del Registro Civil Número 1, el Gobernador felicitó a los contrayentes que celebraron este día su compromiso y les llamó a cuidar, disfrutar y respetar su matrimonio, ya que representa la oportunidad de crecer y compartir con alguien la vida.

 

(Novedades Yucatán)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Familias con herencia maya celebrarán el Biix este 30 de noviembre

Sabrosos productos como horchata y helado en el Festival de la Jícama de Maxcanú

Así llegas a Xmatkuil en camión; estos son los precios

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton