|
Cada año se convoca a las parejas que desean celebrar su enlace matrimonial de forma rápida y sin costo en los trámites. (Novedades Yucatán)
Cada año se convoca a las parejas que desean celebrar su enlace matrimonial de forma rápida y sin costo en los trámites. (Novedades Yucatán)

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Llevas años viviendo con tu pareja y quisieras legalizar tu unión o simplemente deseas casarte por el civil de manera rápida y sin costo en los trámites? Hay una forma de hacerlo cada año durante la Ceremonia de Bodas Colectivas, que se realiza en el recinto ferial de Xmatkuil.

Durante la realización de la Feria Yucatán, que este 2019 es del 8 de noviembre al 1 de diciembre, cada año se convoca a las parejas que desean celebrar su enlace matrimonial a inscribirse a este programa en las oficialías de Mérida, Conkal, Tixkokob, Yaxkukul, Tixpéual, Ticul, Progreso y Hunucmá.

A las parejas interesadas en participar se les pide llenar la solicitud correspondiente, proporcionar original y copia del certificado actualizado de nacimiento de los contrayentes e identificación oficial con fotografía. 

También, presentar cuatro testigos mexicanos que sean mayores de 18 años  con sus respectivas original y copia de la identificación oficial con fotografía.

Lee: Vanessa Claudio será la embajadora de la Feria Xmatkuil 2019

En caso de ser viudo (a), divorciado (a) presentar certificado actualizado del acta respectiva.

Asimismo, se solicita presentarse en el lugar, hora y fecha destinados para la realización de los exámenes prenupciales con dos fotografías tamaño infantil de cada contrayente.

Cabe señalar que todos estos trámites son gratuitos, contrario a lo que costaría si se realizaran en otra fecha y lugar, pues por ejemplo, sólo el trámite de enlace en la oficina del Registro Civil cuesta actualmente 358 pesos.

Es por ello que cada año más personas se casan en la Ceremonia de Bodas Colectivas de Xmatkuil, ya que representa un fuerte ahorro para la pareja.

Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de inscripción y de realización de la Ceremonia de este año, pero te invitamos a estar pendiente en Novedades Yucatán si esto te interesa, pues seguramente muy pronto te daremos a conocer esta información.

noticias relacionadas