Proponen reducción del curso escolar 2017-2018

Circulan versiones en redes sociales sobre la reducción del calendario largo.

|
El calendario escolar largo sufriría una reducción de 200 a 195 días de acuerdo con las nuevas propuestas de los docentes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- El calendario escolar para el ciclo 2017-2018 tendrá como novedad la reducción de 200 días a 195 días de clases para el calendario largo, mientras que el corto se queda con 185 días, según propuesta para todo el país presentada en las reuniones del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con las propuestas que ya circulan en redes sociales, el inicio del próximo ciclo lectivo en México se realizaría el 21 de agosto; no obstante, si Yucatán mantiene su planteamiento de empezar una semana después a sugerencia empresarial, podrá comenzar el lunes 28 de ese mes, debido a los usos y costumbres de cada entidad considerados por la SEP.

Tal vez te interese: Escuelas cobran cuotas 'ilegales' de hasta mil 600 pesos

Como en el presente curso, el número de días de clase en cada escuela (185 o 195) dependerá del que escojan los padres de familia y maestros de cada plantel.

 

Fin del 2016-2017

  • Ya está próximo el fin del presente curso: Para las escuelas que el año pasado escogieron el calendario de 185 días, el curso termina el 30 de junio; mientras que en los planteles que escogieron el calendario de 200 días, las clases finalizan el 21 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton