Hace 43 años se presentó el trágico derrumbe del 'Elefante Blanco'
Hace casi 43 años, el 25 de julio de 1978, ocurrió un derrumbe que causó la muerte de una persona.
En la zona donde ocurrió el derrumbe del techo de Fantasías Miguel, la tarde de este lunes, no es la primera vez que sucede algo parecido.
Hace casi 43 años, el 25 de julio de 1978, ocurrió un derrumbe que causó la muerte de una persona.
El llamado “el elefante blanco”, ubicado precisamente en contra esquina de “Fantasías Miguel”, era un edificio a medio construir de cinco pisos, que una empresa regiomontana nunca concluyó por problemas con la compañía que lo edificó.
Por esos días había llovido mucho, Mérida había sido castigada con torrenciales aguaceros, y esa tarde de hace ya más de cuatro décadas el infortunio envolvió al profesor Pedro Pinzón Sánchez, quien ese fatídico día transitaba en su automóvil Volkswagen sobre la calle 59 y al estar entre la 60 y la 58 con rumbo al oriente, en el preciso momento en que hacía su alto por el semáforo, de pronto una cornisa del mal construido edificio se vino abajo, aplastando su “escarabajo”, causándole la muerte.
¿Qué pasó con el edificio elefante blanco" de Mérida?
A raíz de eso, el Gobierno del Estado expropió el predio en 1989, el cual finalmente fue demolido, para que en ese sitio se construyera la sede del Congreso del Estado, mismo que también sería derruido hace unos años, en la gestión de Rolando Zapata Bello, para levantarse, en 2018, el Palacio de la Música.
Asimismo, el 23 de abril de 2016, en la esquina de la calle 56 con 59, frente al Banamex y la Plaza de la Tecnología, el albañil Raymundo Cepeda Primero, de 24 años y originario del Estado de México, perdió la vida cuando, al estar realizando trabajos de remozamiento de un predio, hubo un derrumbe.
Ahora lee:
Confirma Protección Civil que no hay heridos en derrumbe de tienda del Centro de Mérida