¡Aguas Yucatán! El calor persiste pero también habrá lluvia

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado en la Península.

|
El Frente Frío 35 se ubicaría sobre el noroeste del Mar Caribe y desatará presencia de chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El frente frío No. 35 mantendrá para este fin de semana cielo nublado, clima cálido y aumento potencial de precipitaciones en la región, así como clima cálido durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 27.8 grados Celsius, a las dos de la tarde, y la mínima sucedió a las tres de la madrugada, de 23.2 grados. A las 10 horas la humedad alcanzó su mayor registro, del 90 por ciento, y a las dos de la tarde, su más bajo, el 62%. Hubo viento máximo del nor-noreste de 31.7 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este día el Frente Frío 35 se ubicaría sobre el noroeste del Mar Caribe y su aporte de humedad favorecería intervalos de chubascos en las zonas oriente, norte y centro de Yucatán, así como en las zonas norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar lloviznas aisladas.

También te puede interesar: Piden a yucatecos aceptar la invitación para ser funcionarios de casilla

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph.

Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, de  28.0 a 32.0 grados Celsius como máximas en Yucatán y Quintana Roo, así como de 30.0 a 34.0 grados en Campeche. Para este día se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán y entre los 16.0y 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Mañana sábado se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, por lo que se esperan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán de 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo y entre los 32.0 y 36.0grados en Campeche.

El potencial de lluvias es bajo, aunque debido al ingreso de aire marítimo tropical y por el calentamiento diurno se pudieran presentar lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y los vientos serían de dirección este-sureste de 10 a 20 kph con rachas de hasta 45por la tarde.

Ya para el domingo, el sistema de baja presión en el norte del Golfo de México, inducirá una vaguada, lo cual favorecerá el aumento en el potencial de lluvias, siendo chubascos en el noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton