Bochorno y lluvias se mantienen en Yucatán este fin de semana

Las temperaturas máximas en esta capital oscilarán entre 34 y 36 grados Celsius.

|
El ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jornadas calurosas con tiempo inestable y efectos de bochorno por el ingreso de humedad y una onda tropical, se tendrán en la región para este fin de semana en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas máximas en esta capital oscilarán entre 34 y 36 grados Celsius, y las mínimas serán de 22 a 23 grados.

Ayer a las 13 horas se tuvo un valor máximo de 32.8 grados Celsius, con un índice de calor de 41.7 grados. A las cinco de la mañana, la mínima, de 24.7 grados. También a las cinco de la mañana se tuvo una humedad relativa del 98 por ciento y a las una de la tarde, la más baja, del 78%. Hubo registro de viento máximo del noreste de 13 kilómetros por hora.

También te puede interesar: No cualquier cubrebocas protege de la influenza: estos sí

De acuerdo con los pronósticos para este día, la onda tropical se ubicará frente a las costas de Quintana Roo y se prevé durante el día que se desplace sobre la región, lo cual originará condiciones de tiempo inestable, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes en el norte y sur de Campeche, tormentas fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 kph en zonas costeras.

Mañana viernes, el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día; por la tarde una vaguada sobre Campeche generará probabilidad de lloviznas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en el centro y sur de Campeche se esperan chubascos nocturnos.

Se mantendrán temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kph y rachas mayores a 50 en zonas costeras.

Para el sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado durante la mañana y probabilidad de chubascos dispersos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton