Partidos siguen con los cambios de candidatos ante Iepac

Aprueba el organismo electoral nuevas sustituciones de aspirantes en Kanasín, Hunucmá, Umán, Teabo y Yaxkabá

|
El Iepac presenta nuevos relevos en las planillas nominales. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final de la campaña electoral a presidentes municipales, ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó nuevas sustituciones de candidatos a regidores propietarios y suplentes de mayoría y de representación proporcional.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales efectuaron la sustitución de 34 candidatos a regidores de nueve municipios abanderando a cinco partidos políticos.

Se trata del relevo de una candidata propietaria a regidora de Kanasín por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el relevo de siete candidatos a regidores propietarios de mayoría y suplentes de representación proporcional de Hunucmá por el Partido del Trabajo (PT).

Los consejeros también avalaron el cambio de un regidor propietario de mayoría y de seis regidores de la planilla de representación proporcional propietarios y suplentes del municipio de Umán por el PVEM; así como la sustitución de nueve candidatos a regidores de mayoría y de representación proporcional del municipio de Teabo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Iepac aprobó el relevo de una candidata a regidora suplente en la planilla de mayoría de Yaxkabá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el relevo de cinco candidatos a regidores de mayoría y de representación proporcional de Izamal por Morena.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Moreno suma a su proyecto a candidata del PVEM

Yucatán: Existen 15 denuncias por presuntos ilícitos en materia electoral

Yucatán: Lamentan muerte de candidato Carlos Canché Baas, ex alcalde de Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton