Partidos siguen con los cambios de candidatos ante Iepac

Aprueba el organismo electoral nuevas sustituciones de aspirantes en Kanasín, Hunucmá, Umán, Teabo y Yaxkabá

|
El Iepac presenta nuevos relevos en las planillas nominales. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final de la campaña electoral a presidentes municipales, ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó nuevas sustituciones de candidatos a regidores propietarios y suplentes de mayoría y de representación proporcional.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales efectuaron la sustitución de 34 candidatos a regidores de nueve municipios abanderando a cinco partidos políticos.

Se trata del relevo de una candidata propietaria a regidora de Kanasín por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el relevo de siete candidatos a regidores propietarios de mayoría y suplentes de representación proporcional de Hunucmá por el Partido del Trabajo (PT).

Los consejeros también avalaron el cambio de un regidor propietario de mayoría y de seis regidores de la planilla de representación proporcional propietarios y suplentes del municipio de Umán por el PVEM; así como la sustitución de nueve candidatos a regidores de mayoría y de representación proporcional del municipio de Teabo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Iepac aprobó el relevo de una candidata a regidora suplente en la planilla de mayoría de Yaxkabá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el relevo de cinco candidatos a regidores de mayoría y de representación proporcional de Izamal por Morena.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Moreno suma a su proyecto a candidata del PVEM

Yucatán: Existen 15 denuncias por presuntos ilícitos en materia electoral

Yucatán: Lamentan muerte de candidato Carlos Canché Baas, ex alcalde de Kanasín

Cargando siguiente noticia