“Interjet" debe explicar recientes cancelaciones de vuelos: Canaco-Servytur

Fueron cinco los vuelos cancelados de la Ciudad de México a Mérida

|
La aerolínea no ha informado a qué se debe exactamente la situación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco- Servytur) consideró que la aerolínea “Interjet” deberá emitir pronto un comunicado sobre las cancelaciones y retrasos en los vuelos a nivel nacional, condición que en la capital yucateca ha sumado por lo menos cinco vuelos anulados con más de 700 pasajeros afectados.

Como informamos en nota aparte, desde este lunes 29 y hasta este miércoles 31 de julio, al Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” contabilizó cinco vuelos cancelados de la aerolínea “Interjet” desde la Ciudad de México, con varios pasajeros que tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos para retornar a Yucatán.

Sobre el tema, el presidente de la Canaco-Servytur, Michel Salum Francis, aseguró que “algo está sucediendo con 'Interjet' que está teniendo una serie de problemas y no hemos tenido un reporte oficial como tal por parte de la compañía para saber qué está sucediendo”.

En entrevista, el líder empresarial refirió que si bien se sabe que en el Aeropuerto de la Ciudad de México se ha generado un caos con retrasos en los vuelos desde la mañana, afortunadamente en la terminal aérea de Mérida no se han presentado problemas mayores, sin embargo, no se han dado explicaciones certeras a los pasajeros afectados.

“Vemos que hay una serie de situaciones que tienen un tema operativo que hay que ver cuál es. Mientras la aerolínea no emita un comunicado oficial con una explicación al respecto, se está dejando a expensas de los criterios de muchos usuarios”, apuntó.

Molestia

Salum Francis reconoció que los cinco vuelos cancelados de la Ciudad de México a Mérida generaron molestia e incertidumbre entre los pasajeros, por lo que reiteró su postura a favor de que se explique claramente lo que está sucediendo.

Cabe mencionar que hasta este jueves, “Interjet” había informado que empezó a normalizar sus operaciones, tras las demoras y cancelaciones registradas.

A través de un comunicado, la compañía señaló que estaba operando con vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados.

Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.

“La compañía ha estado en contacto permanente con sus clientes para informales sobre el estatus de sus vuelos. 'Interjet' trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados”, aclaró en el documento.

Ante ello, Michel Salum reiteró que estos retrasos generaron un problema severo, toda vez que la mayoría de los pasajeros venían con tiempos medidos, así como compromisos laborales y familiares a Mérida, lo que ocasionó complicaciones que pocas veces tuvieron reparación. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton