Cancelan la tradicional fiesta de Akil en Yucatán

Cancelan la tradicional fiesta de Akil que se realizaría en los próximos días.

|
(Imagen ilustrativa/ Fiesta de Akil 2022)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El avance prácticamente imparable en los contagios de coronavirus en el estado han llevado a que varios municipios cancelen sus tradicionales fiestas, debido a que el amontonamiento de personas es el momento perfecto para que se den más y más contagios.

Ahora, fue el municipio de Akil el que anunció la cancelación de la fiesta tradicional que se realizaría del 19 al 25 de enero próximos.

Incluso, la programación de actividades ya estaba armado, el cartel estaba dispuesto para todos los habitantes del lugar y municipios vecinos, y se incluían bailes, vaquerías multitudinarias, corridas de toros y hasta peleas de gallos.

Pero el Ayuntamiento de Akil decidió dar marcha atrás y oficialmente se anunció que todo eso estaba cancelado, pues lo que menos se quiere es generar más cadenas de contagio, en estas fechas en que el coronavirus en nuestro estado prácticamente se ha desbordado ante la presencia de la variante Ómicron.

Aumento de contagios en Yucatán 

Este miércoles hubo 399 contagios, el mayor número de nuevos casos en los casi dos años que lleva la pandemia en Yucatán, superando así el récord previo de anteayer en que hubo 394.

Los alcaldes yucatecos están, uno tras otro, cancelando ese tipo de actividades, y exhortan a la población a tomar las medidas correspondientes para tratar de bajar un poco esta fuerte ola del Covid-19.

 

Ahora lee: 

Miles de yucatecos no están yendo a laboral: Ómicron 'enferma' a las empresas

Cuidado si tienes voz ronca, podría ser síntoma de Ómicron

Yucatán: Contagio con Ómicron puede ser serio para la salud; sigue estas medidas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton