Cancelan llegadas de crucero a Progreso

Guardacostas de Estados Unidos remolcarán el Triumph hasta el puerto yucateco.

|
A los pasajeros se les devolverá el dinero y se les entregará un bono para realizar un crucero similar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 4 mil personas serán desalojadas del crucero Triumph que arribará al puerto de Progreso el próximo miércoles.

Aunque hasta ahora las autoridades no hay previsto un operartivo especial para el transporte de los turistas, se espera que en las próximas horas haya una reunión para prever la logística y poder trasladar a los viajeros, ya sea a Cancún o a Mérida para su regreso.

Como informamos, el Triumph quedó a la deriva en el Golfo de México, luego de que uno de sus motores se incendió y lo oligó a detener su viaje.

Según la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo del Ayuntamiento de Progreso, Ana Cecilia Meza Rodríguez, el crucero arribará en la madrugada del próximo miércoles 13 de febrero.

Aunque en primera instancia se había hablado de que se respestaría el "pasadía" de los viajeros, la funcionaria dijo que los turistas serán trasladados inmediatamente a tierra para su inmediato regreso a EU.

Anunció la cancelación, por razones obvias, de la llegada del Triumph programada para el próximo lunes 18 de febrero. La compañía operadora Carnival también anunció la cancelación de los viajes del Triumph.

A la deriva, a 250 km de la costa

Según un cable de la agencia EFE, el barco quedó a la deriva a unos 250 kilómetros de la costa de Yucatán, después de que uno de los motores fallara y se produjera un incendio.

El accidente dejó a la embarcación sin propulsión mecánica, aunque los pasajeros nunca quedaron sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia.

A bordo del crucero Triumph, que había partido el pasado jueves de Galveston (Texas, EU) y debía estar de regreso hoy en esa misma ciudad, viajaban tres mil 143 pasajeros y mil 86 tripulantes.

 A los pasajeros se les devolverá el dinero pagado, se les entregará un bono para realizar un crucero similar y se les pagarán todos los gastos realizados en la embarcación (excepto en las tiendas de regalos y en el casino), así como los gastos de transporte que se puedan derivar de este incidente.

Igualmente, se les enviará en avión de vuelta a Estados Unidos, según detalló la compañía con sede en Miami, que ha habilitado números de atención telefónica para los familiares y allegados que estén preocupados por la situación de los viajeros.

La compañía busca ahora en agilizar su remolque al puerto mexicano de Progreso con la ayuda de los guardacostas estadounidenses y de otra embarcación de Carnival, el crucero "Elation", que ha servido para suministrar comida y bebida al "Triumph".

Carnival, que ha cancelado las dos próximas salidas que estaban previstas para esta ruta, detalló en un comunicado que el sistema antincendios detectó el fallo en el cuarto de motores y funcionó correctamente, por lo que el fuego no se propagó y se pudo extingir rápidamente.

En enero de 2012, otro barco del grupo, el Costa Concordia, sufrió un naufragio frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo, en el que murieron una treintena de personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton