Larga espera en canje de placas afecta salud de usuarios (video y fotos)
Este miércoles, al menos tres personas se desvanecieron cuando hacían fila.
MÉRIDA, Yuc.- Las largas esperas en los módulos de reemplacamiento vehicular causan estragos incluso en la salud de los usuarios: este miércoles, por lo menos tres personas se desmayaron.
A esto se suma las pérdidas económicas porque la gente tiene incluso que pedir permiso o falta a su empleo, o bien pagarle a un "coyote", a precios que van de 400 a mil 200 pesos.
El lapso de espera puede durar de tres a nueve horas (en las redes sociales hay quien asegura haber esperado hasta 10 horas), y las personas pasan largo tiempo sin consumir alimentos o agua, lo que ha causado los desvanecimientos.
Entérate: A partir del 1 de julio, multas de hasta 1,200 pesos si no tienes placas nuevas
El problema tienda a agravarse cuando faltan sólo quince días para el cierre del plazo legal, pues en promedio sólo seis de cada 10 propietarios ha canjeado la matrícula vehicular.
Las autoridades estiman que, en caso de que las personas que faltan quieran reemplacar antes del cierre del plazo, el 30 de junio, tenían que atender hasta 12 mil personas por día, cifra que rebasa la capacidad de atención de los módulos.
El dato
- Al cierre del 15 de junio, restan 560,000 vehículos por reemplacar.
- Hay 10 módulos en todo el estado: 6 en Mérida, y 4 en el interior del Estado.