Casas de interés medio, las de mayor demanda en Yucatán

De acuerdo con la Canadevi estima que las de mayor demanda serán las casas con precios de 800 mil a 1. 2 mdp Estiman mayor demanda de casas en Yucatán cuyos precios van de los 800 mil a 1.2 mdp.

|
La venta de viviendas se reactiva después de una pausa por la pandemia de Covid-19. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios inmobiliarios esperan que se reactive la venta de casas en Yucatán. 

En el marco de la reactivación económica para la entidad, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) adelantó que al cierre de año se estima se podrán comercializar unas 10 mil viviendas en Yucatán, las de mayor demanda serán las de interés medio, con precios que van de los 800 mil a 1.2 millones de pesos.

El presidente de la Canadevi delegación Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, señaló que con estos números se estarían logrando las ventas de 2019, antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, en que la comercialización de viviendas tipo residencial también es empujada ahora con la proveeduría del sector de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación Sureste.

“Tenemos una estimación para el cierre de este año en que podamos comercializar unas 10 mil viviendas, con esa cifra estaríamos regresando a los números que teníamos en 2019, cuando comercializamos 10 mil viviendas, hechas y vendidas, es decir, ya escrituradas a sus dueños”, dijo.

Reactivación económica en Yucatán 

El dirigente destacó que lograr estas cifras significa regresar a la dinámica del sector en tan solo un año; la realización de la Expo Vivienda ayudará mucho a que se logren estas metas, pues en esta edición se logró que seis mil personas asistieran al evento a revisar opciones de compra de casa.

Por su parte, el presidente de la Canainma delegación Sureste, Edgardo Martínez Duarte, destacó que la vinculación del sector maderero con la industria desarrolladora de vivienda permitirá que los productos yucatecos realizados a base de madera tengan un mercado de comercialización más amplio, no solo para la península de Yucatán sino para el resto del país.

Añadió que al participar en la Expo Vivienda como cámara empresarial invitada, permitió que dos socios de la Canaima mostraran sus productos artesanales a los desarrolladores, pero también a los consumidores finales.

“La Expo Vivienda nos permitió generar sinergias entre uno y otro sector productivo, por un lado los desarrolladores de vivienda y por el otro los del sector maderero”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Mérida cada vez es más común vivir en un edificio

¿Planeas comprar casa? Afinan detalles para Expo Vivienda 2021

Al alza la venta de viviendas en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton