Antes de perder tu casa, Infonavit ofrece ayuda a deudores

La delegada del instituto asegura que hay cerca de 300 casas abandonadas porque los acreditados dejaron de realizar sus pagos.

|
El Infonavit cuenta con un sistema de cobranza social robusto a nivel nacional. (tencontre.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Nayeli Balam Chan, estimó que en el Estado hay alrededor de 300 viviendas abandonadas o que por algún motivo los derechohabientes dejaron de realizar el pago correspondiente.

Precisó que la cifra es baja en comparación de otros estados del país, sobre todo los de la zona norte, donde el número es en miles.

Sobre lo que pasa con dichas viviendas, aseguró, es que se brinda a los propietarios diversas opciones para reestructurar su crédito, para liquidarlo si les es posible o para poder ponerse al corriente, ya que la última opción del instituto es quitarles su vivienda.

Algunos de los motivos principales por el que los yucatecos dejan sus viviendas, continuó, es por la falta de servicios públicos, educativos, médicos, entre otros, y también debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

“Aquí en Yucatán no tenemos tan grave el problema de las viviendas abandonadas como se tiene en el norte del país que, por diversas cuestiones, la gente no tiene servicios médicos cerca o escuelas, entonces terminan abandonando las viviendas; ciertamente las casas que tenemos detectadas como abandonadas, se pudiera estimar en 300 en todo el Estado, quizá hasta menos”, explicó.

Aseguró que el Infonavit cuenta con un sistema de cobranza social robusto a nivel nacional y se busca contacto o comunicación con el acreditado cuando se detecta que no tiene relación laboral alguna para que active su fondo de protección de pagos y posterior a seis meses, se les ofrece reestructura de crédito, el programa de responsabilidad compartida para cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos, por mencionar algunos.

Comentó que en la mayoría de los casos, a los acreditados se les reduce la mensualidad o el monto total de su crédito.

“Es importante mencionar que el Infonavit no desaloja a la gente de sus viviendas, lo que buscamos es que el acreditado se quede con su vivienda, y podemos notar que la mayoría de las viviendas, a lo mejor el acreditado tiene varios omisos y sigue viviendo en la casa porque sigue siendo de él, entonces nosotros nos acercamos a ellos y les ofrecemos las distintas opciones”, aseveró.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con buen ritmo la adquisición de casas por medio del Infonavit en Yucatán

¿Qué hacer con tu crédito Infonavit si pierdes tu empleo?

¿Pagas tu casa al Infonavit? Lanzan programa para que pagues menos intereses

Lo más leído

skeleton





skeleton