Casona ‘Santa Cecilia’, donde ocurrió un doble homicidio; será casa del terror

En el sitio tuvo lugar un lamentable doble asesinato que marcó la historia del lugar

|
La residencia “Santa Cecilia”, ubicada en la avenida Colón, será sede del evento denominado “La Mansión del Terror MID”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La residencia “Santa Cecilia”, ubicada en la avenida Colón, será sede del evento denominado “La Mansión del Terror MID”, pero hay que recordar que ese lugar es trístemente célebre porque ahí se cometió el doble asesinato de un matrimonio de dos adultos mayores en mayo del 2016.

La casona de “Santa Cecilia”, aunque no está catalogada como Monumento Histórico, está ubicada en una zona de Monumentos Históricos de Mérida por decreto federal de 1982, y desde 2004 el espacio en el que se encuentra la casona fue declarado como Zona de Patrimonio Cultural del Municipio de Mérida.

La casona, a un costado del hotel “Villa Mercedes”, cuenta con un gran valor por sus características arquitectónicas porfirianas neoclásicas. Sus acabados y detalles en los interiores están prácticamente intactos.

Homicidio de los esposos Juan “N” y Lucely “N”

Desgraciadamente el lugar tomó relevancia en 2016, tras el hallazgo de la pareja de ancianos Juan Manuel “N”, de 91 años de edad, y su esposa Lucely “N”, de 87, quienes fueron asesinados en dicha casa.

Unos días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los dos presuntos asesinos, cuyo motivo para el doble homicidio fue el robo.

Los detenidos fueron identificados como José Rodrigo “N” y Pedro Pablo “N”, quienes ya habían sido encarcelados en más de dos ocasiones por robo a casas-habitación.

Las primeras investigaciones señalaron que ambos se encontraban alcoholizados y posiblemente bajo los efectos de drogas, por lo que al ser descubiertos por la pareja de adultos mayores, Juan “N” y Lucely “N”, los amagaron y asesinaron. 

Al hombre, quien en vida fue violinista, lo mataron con un arma blanca y a la mujer, la estrangularon.

Sin embargo, tres años después se su aprehensión, en octubre del 2019, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento absolvió a ambos detenidos, quienes habían sido sentenciados a 30 años de cárcel en el 2017, acusados por el doble asesinato.

El Tribunal integrado por Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Celis Fuentes y Kenny Martins Burgos Salazar emitieron el fallo de no culpabilidad por unanimidad de votos, ya que no hubo una prueba contundente que situara a los sujetos en el lugar de los hechos el día del crimen.

Mansión del Terror MID

En esta casona es donde, del 10 de octubre al 10 de noviembre, las y los aficionados al terror podrán realizar un recorrido como parte del evento “La Mansión del Terror MID”, en el que habrá actores caracterizados que le sacarán varios sustos a los asistentes.

Muy pronto, los organizadores ofrecerán más detalles de este evento, que seguramente pondrá los pelos de punta a quienes acudan, y sobre todo a aquellos que conozcan la historia que hay detrás de esta casona.

 

AHORA LEE:

Preparan Festival de las Catrinas en Río Lagartos

Regresa el Oktoberfest a Mérida tras dos años de ausencia

Cuándo y dónde será la segunda edición del Festival de Queso de Bola

Lo más leído

skeleton





skeleton