Preparan Festival de las Catrinas en Río Lagartos

Realizarán la segunda edición del evento con motivo del Día de Fieles Difuntos.

|
Preparan festejos del Día de Muertos en Río lagartos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con motivo de las actividades por el Día de Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Río Lagartos en conjunto el sector turístico y ciudadanía, llevarán a cabo la segunda edición del Festival de las Catrinas, informó el director de turismo, Jhoamir Alcocer Marfil.

Precisó que el festival es un recorrido en lanchas adornadas y personas caracterizadas de catrinas, el cual va desde el balneario de Chikilá hasta el Muelle T del malecón, sin embargo, recordó que el año pasado se realizó el evento como proyecto piloto llegando hasta el quiosco con la participaron de 15 a 20 embarcaciones y, dado los buenos resultados, se replicará este año como parte de las acciones y estrategias del municipio, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Turismo (Sefotur).

“Queríamos hacer una prueba piloto entre los empresarios del sector turístico y el ayuntamiento para ver cómo funcionaba y hacer un promocional turístico para atraer gente en estas fechas y resulta que salió muy bien, le gustó mucho a la secretaría de turismo y este año nos están impulsando para hacer el segundo festival de las catrinas en forma”, explicó.

Luego de que las personas desembarquen se realizará la Caminata de las Ánimas con temática de catrinas, que llegará hasta el quiosco donde concluirá el festival con eventos culturales, exposición gastronómica con la participación de cocineras locales, quienes ofrecerán pibes y tamales con diversos rellenos como pulpo, camarón y otros mariscos.

“Queremos presentar cosas novedosas, pero de la época, con un poquito más de raíces del puerto, obviamente con la participación de expositores y artesanos, y concluir con los eventos culturales”, comentó.

El funcionario municipal, dijo, que tentativamente el festival se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre, aunque aún no se estipula la o las fechas exactas.

De igual modo, resaltó, que ya se trabaja en la conformación de todo el programa de actividades, el cual se dará a conocer para que los ciudadanos que quieran participar puedan tener tiempo para crear sus catrinas, pues la convocatoria está abierta al público en general.

“Es un festival que queremos hacer más nacional e incluso internacional, porque a veces también los propios huéspedes de los hoteles participan y también el año pasado hicimos el Halloween, un día antes del paseo de las catrinas, en donde todo el sector turístico, hoteles y restaurantes, decoramos todos los establecimientos para que los huéspedes y niños de la población participen”, agregó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En ceviche, en su tinta y más delicias.... Anuncian el Festival del Pulpo en Yucatán

Conciertos gratis en Yucatán como parte del Festival de Música 'Raíz México'

Mérida se llenará de sabor con 'Congreso Internacional de Maestros Chefs y Someliers 2022'

Lo más leído

skeleton





skeleton