|
La propuesta de los ingenieros es que se prohíba el ingreso de coches particulares a las calles del Centro Histórico. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes establecidos y ambulantes se oponen a la propuesta del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán para erradicar el tránsito de vehículos particulares en el corazón de la ciudad y de esa forma generar un área peatonal, detalló Carlos Erosa Burgos, presidente de ese organismo de profesionales.

“Hemos mantenido constantes pláticas con las autoridades correspondientes para que se ponga en marcha dicha propuesta, lo que beneficiará el libre tránsito de peatones que circulan por el centro, pero la negativa de los comerciantes es clara, ya que piensan que eso les generará pérdidas”, dijo.

Indicó que proyectos como éste benefician a los comerciantes, ya que incentivan el comercio en ciertas áreas, además de generar mayor convivencia y afluencia de personas por estos lugares.

“Pero persiste el miedo de realizar este tipo de acciones, hay miedo detonante para el sector comercial de cerrar el trafico parcialmente como se realizan en algunas calles del corazón de la ciudad los fines de semana”, abundó.

Beneficios

Erosa Burgos resaltó que ha sido constante el interés de poner en marcha el proyecto con el cual las principales calles de la ciudad otorgarían seguridad a los peatones que cada vez circulan con mayor frecuencia por la zona.

“Es necesario que en Yucatán esta situación se haga, ya que a nivel peninsular es el único (estado) que no cuenta con un espacio destinado especialmente para el tránsito de los peatones, a diferencia de Campeche y Quintana Roo que sí los tienen”, indicó.

Resaltó que este tipo de propuestas, de erradicar el uso de vehículos, es benéfico para el comercio, como ocurre en calles de Santa Ana, donde se encuentran varios restaurantes.

Ahora lee: Meridanos en peligro por 150 registros en mal estado

Lo más leído

skeleton





skeleton