Este miércoles se espera calor y ‘fresco’ por la noche en Yucatán

Se espera que la posibilidad de lluvias aumente hacia el fin de semana en la región

|
Este miércoles 5 de octubre, el clima en Yucatán continuará caluroso por la mañana, sin lluvias y con ‘fresco’ por la noche. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 5 de octubre, el clima en Yucatán continuará caluroso por la mañana, sin lluvias y con ‘fresco’ por la noche debido a los efectos de un sistema anticiclónico que aleja las precipitaciones.

Este miércoles se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas con intervalos de lluvia sólo en el sur de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a una vaguada en la región.

Habrá viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 a 34 grados y para la noche se espera una temperatura alrededor de los 26 grados, mientras las mínimas más bajas estarán oscilando entre los 19 a 22 grados.

Lluvias para el fin de semana

El bajo potencial de lluvias va ir cambiando conforme llegue el fin de semana, debido al desplazamiento de una nueva onda tropical, y a una vaguada inducida extendiéndose sobre el norte de la región, además de un frente frío que se ubicará al norte del Golfo de México.

Actividad ciclónica

Se encuentra bajo vigilancia una zona de baja presión, la cual mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 70% en 5 días. 

Se localiza aproximadamente a 3,320 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a velocidad de 24 km/h. 

Por ahora no representa peligro para la Península de Yucatán, sin embargo se exhorta a estar informado sobre el desarrollo de este y otros fenómenos climáticos a través de canales confiables de comunicación.

Con información de Conagua

TE PUEDE INTERESAR:

Se acerca el fin del Horario de Verano ¿Se atrasa el reloj en Yucatán?

Aumenta a 70% la posibilidad de un desarrollo ciclónico en el Atlántico

Se espera una semana de noches y madrugadas frescas

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton