Yucatán tendrá una ligera baja de temperaturas por el frente frío 43

Continuarán las altas temperaturas, pero no al nivel de días anteriores.

|
Las altas temperaturas disminuirán un poco durante la semana. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La cercanía del frente frío número 43 provocará en Yucatán un “refrescamiento” en las temperaturas máximas, se registrarán de 35 a 37 grados Celsius y los amaneceres ya no serán calurosos, si no de 20 a 22 grados durante toda la semana, informó el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo.

El pronóstico para hoy es temperaturas máximas de 34 a 36 grados para Mérida y el interior del Estado y mínimas de 20 a 22, cielo despejado y vientos del este; en la costa amanecerá de 30 a 32 grados, con vientos del este en la mañana y noreste en la tarde.

El especialista dijo que para mañana se registraran en los termómetros máximas de 33 a 35 grados Celsius y como mínimas de 20 a 22, con un cielo despejado y vientos del este noreste.

“Este fenómeno se acercará a la costa el martes y el miércoles se estacionará al norte de la Península de Yucatán, ahí permanecerá hasta el domingo próximo y estará divagando, se aleja, se pega un poco, se vuelve a retirar, provocará un pequeño refrescamiento de las temperaturas, en vez de tener entre 38 o 40 grados Celsius, los termómetros marcaran máximas entre 35 a 37”, señaló.

Explicó que los amaneceres ya no serán calurosos, cuando se tenían 24 a 26 grados, ahora serán de 20 a 22 y la sensación térmica alcanzará los 38 grados Celsius, pero no más, no se llegará a 40, la radiación solar será alta, de mil unidades por metro cuadrado.

Para el martes se tendrán vientos del este y noreste, los demás días serán del este y por la tarde entrará la brisa del noreste y podría llegar a la ciudad de Mérida; cielo despejado sin posibilidad de lluvia.

“Las temperaturas máximas que se registraran durante la semana llegaran cuando mucho a los 37 grados Celsius; en algunos casos no siempre, va a ayudar mucho que el viento del este y la brisa del noreste que va a cubrir toda la península va a hacer que a partir de la una o dos de la tarde se frene el aumento de la temperatura, y empiece a bajar, porque las máximas se dan de las 4 a 4:30 de la tarde”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llamas consumen casi 10 hectáreas de maleza en el Periférico de Mérida

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático

Lo más leído

skeleton





skeleton