Festejos por el Día del Niño y de la Madre, salvadores de los comercios del Centro de Mérida

Luego de que la contingencia sanitaria y económica de Covid-19 originó el cierre de 80 establecimientos, la situación se empieza a estabilizar

|
El Día del Niño y Día de la Madre fueron claves para aumentar las ventas. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que la contingencia sanitaria y económica de Covid-19 originó el cierre de 80 establecimientos en el Centro Histórico, la situación del comercio organizado en esa parte de la ciudad se empieza a estabilizar, aunque el daño generado es cuantioso al sector, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que las festividades del Día del Niño y Día de la Madre, fueron claves para los establecimientos del centro de la ciudad, pues de esto dependerá en mayor medida la supervivencia o no de una buena parte de los comercios de esa importante zona comercial de la capital yucateca.

Apuntó que contrario a lo que ocurría hasta hace unos meses, la situación en cuanto a las afectaciones que sufrió este sector parece tener una mejoría, aunque reconoce que el daño generado fue cuantioso.

“Solo en el primer cuadro de la ciudad, teníamos el dato de 80 comercios cerrados hasta febrero pasado, hablar de 80 cortinas cerradas en el centro histórico, era algo impensable en el año 2019, porque es una zona netamente comercial, pensar en esa cifra ese año era prácticamente apocalíptico para el sector”, aseveró.

Recordó que al cierre del año pasado se reportaron 67 negocios cerrados en el Centro Histórico de Mérida, para el cierre de febrero y arranque de marzo se sumaron 13 negocios más cerrados de manera definitiva, por lo que sumaron un total de 80 negocios cerrados de manera definitiva.

Rodríguez Gasque apuntó que en el resto de este mes y la primera mitad de junio se continuará con la aplicación del programa “Ven al Centro y compra seguro”, lo que permitirá oxigenar aún más a todos los comercios que convergen en ese punto de la ciudad, con ello evitar el cierre de negocios.

“A consecuencia de la pandemia los negocios del centro como muchos del resto de la ciudad sufrieron afectaciones, y muchos comercios bajaron sus cortinas definitivamente, mostrando un rostro poco favorable para los turistas y gente de la misma localidad que acudía a realizar sus compras”, apuntó.

Destacó que en conjunto con el Gobierno de Yucatán, la Canaco contribuirá a impulsar la reactivación comercial, turística y de servicios en el Centro Histórico de Mérida, por lo que es un esfuerzo en conjunto activar la campaña “Ven al Centro y compra seguro”.

“Con la implementación del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, los esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y sociedad por salir adelante más fortalecidos tomarán un nuevo rumbo, pues ya demostramos que sabemos respetar y cumplir con los protocolos y acciones sanitarias que han hecho que los números de contagios por el coronavirus disminuyeran en Yucatán”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Reforzarán inspecciones para que comercios cumplan con medidas sanitarias

Aumento en los combustibles aceleran los precios de otros productos

Semáforo amarillo, un salvavidas para los comercios de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton