|
Varias familias ya preparan los festejos, por lo que hay más movimiento comercial. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A una semana de los festejos para los “reyes del hogar”, con motivo del Día del Niño, comercios del Centro Histórico de Mérida y de las plazas comerciales han comenzado ofertas y promociones, en espera de que la derrama económica por ventas sea similar a la del 2019, cuando la cifra fue de 624 millones de pesos.

Novedades Yucatán realizó un recorrido por varios establecimientos de la ciudad y se observó que jugueterías, tiendas departamentales, zapaterías y algunos negocios de electrónica comenzaron a sacar ofertas y promociones para el 30 de abril.

En zapaterías y tiendas de ropa se ofrecen descuentos en accesorios y prendas, en tanto que algunas jugueterías anuncian sistema de apartado, pues los padres de familia han comenzado a visitar estos lugares para comprar los obsequios.

El hecho de que en los municipios ya se pueden realizar festivales y eventos para los más pequeños, con motivo de esta fecha, también es un aliciente para aumentar las ventas, tendencia que se espera empiece a notarse este fin de semana y aumente conforme se acerque el 30 de abril.

Las plazas comerciales y tiendas departamentales también anuncian descuentos que van desde el 10 hasta el 30 por ciento, aunque se prevé que puedan variar el próximo fin de semana, cuando aumente el interés de comprar regalos para los niños.

Buenas perspectivas

Hay que recordar que, en su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que la actividad comercial estimada para esta fecha es muy positiva, pues están dadas las condiciones con el semáforo epidemiológico en verde y la gente ya tiene más confianza de salir a comprar o a divertirse.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el mes de abril es muy importante, tanto en el aspecto turístico como comercial, por las vacaciones de Semana Santa, que concluyen mañana, y las celebraciones del Día del Niño, lo que da una idea de que la situación será mejor este año en comparación con los dos anteriores.

“El 30 de abril es una fecha muy importante para el comercio formal, después seguimos con el Día de la Madre y el del Padre, pero la celebración a los niños es de las más movidas del año en el ramo de juguetería, electrónica y tiendas departamentales”, manifestó.

Encargados de algunas tiendas y jugueterías consideran que tener un aforo al 100 por ciento en los negocios brinda mayor certeza de que se podrán alcanzar mejores cifras, aunque ciertos sectores aún tienen dificultades, por la inflación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Comercios de Yucatán se preparan para celebrar a los “reyes del hogar”

Empresarios celebran reducción de contagios diarios en Yucatán

El 'corazón' de Mérida ha cambiado: ahora comercios chinos invaden el Centro

Lo más leído

skeleton





skeleton