Festejos por el Día de la Madre deja buenas ventas a comercios

Revelan un incremento de 60 por ciento en las transacciones comerciales con motivo del Día de la Madre

|
Después de un año complicado en la economía, el sector comercial de la entidad comienza a recuperarse. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las ventas por el festejo del Día de la Madre tuvieron un incremento de 60 por ciento respecto a sus ventas normales, según reportes preliminares de la Canacome.

Florerías, restaurantes y plazas comerciales fueron los puntos que más movimiento registraron entre el pasado domingo y lunes; mientras que los comercios pequeños y tienditas se “oxigenaron” con la venta de botanas, refrescos y cervezas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, dijo que informes preliminares de los negocios del ramo del comercio y servicios, indican un repunte equivalente al 60 por ciento.

Recordó que las expectativas del viernes 7 al lunes 10 de mayo eran que los comercios registraran poco más de mil millones de pesos, como resultado de la ampliación de horarios y la movilidad, principalmente el domingo y lunes.

El semáforo

Para el dirigente de la Canacome, este año fue mejor para tiendas departamentales, restaurantes, florerías, dulcerías, joyerías, tiendas de ropa y regalos, pues el estar en color amarillo el semáforo epidemiológico genera confianza a la gente de salir, con las medidas sanitarias necesarias, a comprar o disfrutar de un rato de esparcimiento.

Rodríguez Gasque detalló que los incrementos más importantes en ventas se observaron en ropa y calzado, perfumería, joyería, cosméticos, florerías y accesorios para dama.

“Nuestros afiliados asumieron el compromiso de cuidar y prevenir posibles contagios de coronavirus, pues luego de un año de parálisis en muchos negocios tenemos claro que avanzar en la reactivación y alcanzar la recuperación económica tiene que ser un trabajo de todos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, dijo que este sector también registró un incremento del 60 por ciento en sus transacciones, y que las botanas, refrescos y cervezas fueron los productos que más se vendieron entre el domingo y lunes pasados.

Comentó que tradicionalmente el Día de la Madre y el 30 de abril, Día del Niño, son fechas importantes para el comercio y este año permitieron continuar con la reactivación económica, luego del período de Semana Santa, que en este año, como el anterior, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, no se alcanzaron las expectativas de otros años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Día del Niño inyecta recursos a comercios de Mérida

Reforzarán inspecciones para que comercios cumplan con medidas sanitarias

¡Lo que faltaba! Aumento en los precios seguirán durante todo el 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton