|
La agrupación “Apoyo Mutuo” ofrece comida para personas de escasos recursos que viven al sur de Mérida. (Foto: Apoyo Mutuo Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La agrupación Apoyo Mutuo” ofrece comida para personas de escasos recursos en Mérida en cuatro cocinas comunitarias, ubicadas en colonias y asentamientos irregulares del sur de la capital yucateca. 

La pandemia provocada por el Covid propició que varias personas perdieran su empleo y ante la falta de recursos y espacios para abastecerse de alimentos, la agrupación en colaboración con un grupo de voluntarios, creó esta alternativa. 

Cientos de niños reciben alimento

En estos cuatro comedores comunitarios, más de 800 niños reciben un plato de comida. En promedio, cada quincena preparan 3 mil 500 raciones de comida y desde junio han otorgado más de 18 mil raciones. 

 

(Foto: Apoyo Mutuo Mérida)

 

Los platillos son preparados tres veces a la semana, y una vez se come carne, por su precio elevado, pero los menús incluyen arroz, lentejas, alimentos no perecederos y verduras, entre otros productos. 

Reciben donaciones

Pedro Lewin, uno de los promotores de esta iniciativa, aseguró que esta acción es resultado de un trabajo coordinado y de solidaridad entre yucatecos, personas de otros estados y del extranjero, iniciativa que surgió con el objetivo de apoyar a familias afectadas por la pandemia del Covid. 

Precisó que los insumos son parte de las donaciones que hacen las personas y algunas empresas.

Destacó que en la cocina “El Roble”, la mayoría de las personas son de municipios del interior del Estado y de otras entidades; tienen más de un año viviendo en ese lugar, muchos no contaban con un espacio donde dormir, otros se quedaron sin dinero por la pandemia y en este lugar formaron una comunidad de migrantes. 

Primero realizaron entregas de comida en las calles; después tuvieron voluntarios en automóvil que cubrían las necesidades de familias que ya estaban ubicadas desde antes. 

El perfil era de empleadas domésticas, vigilantes, albañiles, familias con hijos y sin trabajo. 

Para el 25 de noviembre del 2020 hicieron la primera comida dentro de la casa con 30 personas y a partir de ahí han ido adecuándose a los semáforos de la contingencia. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 28 mil personas son apoyadas por el Banco de Alimentos de Mérida

No te quedes sin tramitar tu beca para estudiante en Mérida; registro está por cerrar

Donar sangre de forma altruista, obra de excelencia

Lo más leído

skeleton





skeleton