Prevén aumento de compra de casas nuevas y renta de edificios en Yucatán

El sector inmobiliario de Yucatán fincará su crecimiento en la vivienda nueva y renta de edificios que “sufrirán” una metamorfosis

|
Se espera un crecimiento promedio del 15% comparado con el año pasado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento inmobiliario en Yucatán para la segunda mitad del año en medio de la pandemia de Covid-19 se fincará en la adquisición de vivienda nueva y el arrendamiento de edificios que antes funcionaron como oficinas y ahora serán transformadas en vivienda.

Se espera un crecimiento promedio del 15 por ciento comparado con el año pasado, adelantó la dirigencia nacional de la a Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

El presidente nacional de AMPI, Pedro Fernández Martínez, destacó que para el resto de año en Yucatán, principalmente en Mérida, la oportunidad del sector inmobiliario se centrará en las ofertas hipotecarias del Infonavit, con créditos con tasa a un solo dígito, el alza en el arrendamiento tradicional y los proyectos turísticos.

El dirigente nacional acudió a la ciudad de Mérida para encabezar la toma de protesta a la nueva dirigencia del AMPI Yucatán, en que fue ratificada por un año más al frente de ese organismo, Gabriela Chavarría Román, quien destacó que la actividad inmobiliaria yucateca no se detuvo pese a la pandemia de Covid-19, y en estos momentos es uno de los sectores que genera economía para la entidad.

El dirigente nacional de AMPI aseveró que la pandemia de Covid-19 enseñó al sector inmobiliario que podemos ser altamente eficientes basados en la tecnología, en que vendrán cambios, por ejemplos en las oficinas en que muchos edificios serán migrados a viviendas, para tener uso mixto.

Indicó que en el resto del año se observaran cambios en la renta de edificios que antes se usaron como oficinas, ahora serán rentados como casas habitaciones, por dos factores principalmente, como el incremento del home office, en que muchas empresas vieron que sale más barato tener a sus trabajadores en casa y ahorrar rentas de oficinas, así como otras empresas que cerraron y esos edificios podrán ser usados para viviendas.

Por su parte, Chavarría Román, destacó que el servicio inmobiliario de Yucatán es uno de los más profesionales que se pueda encontrar en la región.

“Lo importante es que las personas sepan que desde el AMPI Mérida, siempre vemos de manera profesional el servicio inmobiliario, en nosotros no existe otro concepto que tener y atender el patrimonio de nuestra sociedad de una manera correcta, nuestro primer ejes es trabajar hacia la profesionalización de los agentes inmobiliarios de la entidad”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Ebrio genera fuerte choque en la carretera Ticul-Oxktuzcab; auto termina destrozado

Yucatán: Evita accidentes con esta aplicación que no te permite ver el celular mientras caminas

Yucatán: En módulos del IMSS continúa detección oportuna del Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton