Comuna de Mérida cede ante locatarios del Chembech

Como tendrán luz, agua potable y carpas más fuertes, los comerciantes del antiguo mercado meridano aceptan trasladarse temporalmente a la calle 40-A.

|
Los toldos instalados en la calle 40-A fueron sustituidos por carpas más resistentes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que las autoridades municipales accedieron a cumplir sus peticiones, locatarios del mercado del Chembech aceptaron retirarse del centro de abastos para que se inicien las obras de remozamiento derl inmueble.

Los comerciantes lograron que las autoridades municipales les doten de agua potable, drenaje y toldos más resistentes en las áreas que ocuparán temporalmente, mientras es rehabilitado el mercado.

Los locatarios se ubicarán de manera temporal en una zona cercana, que además contará con iluminación y servicio de vigilancia, tanto de la Policía Municipal como de un velador asignado a esa área, a fin de proteger sus mercancías.

El jueves pasado informamos que la remodelación del mercado del Chembech inició con problemas, ya que los locatarios no estaban de acuerdo en la reubicación temporal, debido a que carecían de medidas de seguridad, incluso los toldos que les habían colocado “volaron” con las rachas de viento que se registraron hace unos días, ante lo cual los comerciantes se inconformaron.

Ahora la situación es diferente, al grado que este domingo comenzarán a trasladar sus pertenencias a la calle aledaña del inmueble y desde mañana venderán  en los espacios que se les destinó. La obra del mercado del Chembech está a cargo de la empresa Constructores y Transportes S.A. de C.V. y tiene una inversión es de 4 millones 524 mil 265.67 pesos.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar, informó que en el lugar se instalará un sistema hidráulico con salida de agua y drenaje y también una red eléctrica. Asimismo, se acordó que los locatarios, cuyos puestos están alrededor del inmueble, continuarán en su mismo lugar.

Al respecto, Francisco Manrique Gamboa, uno de los comerciantes, manifestó que se llegó a un acuerdo con el administrador del mercado y el sábado se cambiaron los toldos por unas carpas más fuertes.

Asimismo, se les aseguró que elementos de la Policía Municipal vigilarán la calle 40-A, que se cerró al tránsito y donde se instalarán, además se asignará un velador.

Lo más leído

skeleton





skeleton