Con 90% de formarse una depresión tropical en el Atlántico

Podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días, con una alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico en los próximos cinco días.

|
La zona de baja presión se encuentra al este de las Islas Barlovento del sur. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumenta a 90 por ciento la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Atlántico, para los próximos cinco días, esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días, con una alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico en los próximos cinco días.

La zona de baja presión se encuentra al este de las Islas Barlovento del sur, mantiene 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90 por ciento en cinco días.

Se localiza aproximadamente a 3,265 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste.

 

 

Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo pudiera darse la formación ciclónica como una Depresión Tropical o Tormenta Tropical

Hasta el momento no es amenaza para Yucatán porque no hay nada formado aún y además hay que esperar que forme un Ciclón Tropical para que los modelos se ajusten y marque ya una zona de posible impacto.

El modelo por ahora marca un área entre Centroamérica, Belice, Península de Yucatán, isla de Cuba, Florida y la costa sur de los EU.

A cualquiera de estas zonas podría dirigirse cuando ya sea Ciclón Tropical.

A los habitantes de la Península de Yucatán se les recomienda estar atentos al desarrollo de este sistema y seguir las indicaciones de las autoridades.

Otras zonas de baja presión

Por otro lado, hay otra zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa oeste de África. Incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y mantiene 50 por ciento en 5 días. Con desplazamiento lento hacia el norte.

Una tercera zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así mismo incrementa a 30 por ciento en cinco días. Se desplaza hacia el noroeste.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se forma en el Atlántico onda tropical con potencial ciclónico

Preocupa que aún no se hayan formado huracanes

Inusual conducta del clima mantiene poca probabilidad de huracanes

Lo más leído

skeleton





skeleton