¡Aguas! Mar Caribe con posibilidad de ciclón

Aseguran que las siguientes 48 horas son cruciales para el desarrollo del fenómeno.

|
Continua con 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y su centro se ubica a 155 kilómetros al noroeste de Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La zona de inestabilidad que se mantiene bajo vigilancia continua con 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y su centro se ubica a 155 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo, informó Conagua.

El sistema, que está en fase de alejamiento, registra esta noche vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 50 km/h. Avanza lentamente con dirección noroeste y de manera gradual se está internando en el Golfo de México.

También te puede interesar: Vigilan inestabilidad en Mar Caribe con potencial ciclónico

En tanto, la nubosidad asociada a este sistema todavía pudiera generar fuertes lluvias en buena parte de Quintana Roo y en la porción oriente y norte de Yucatán.

Se prevé que durante los siguientes días, ya alejado de la Península de Yucatán, la zona de inestabilidad pudiera alcanzar la categoría de depresión tropical al encontrar mejores condiciones para su desarrollo como vientos débiles en altura y aguas cálidas que incluso llegarían hasta los 30 grados Celsius.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales como la Conagua y el SMN.

Lo más leído

skeleton





skeleton