Yucatán será sede del Concurso Mundial de Bruselas sobre vinos y bebidas

En 2023 la entidad será sede importante concurso internacional de vinos

|
Yucatán será el anfitrión en 2023 del Concurso Mundial de Bruselas, competencia internacional de vinos y bebidas creado en Bélgica en 1994. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será el anfitrión en 2023 del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), competencia internacional de vinos y bebidas creado en Bélgica en 1994.

El jurado o panel de cata del concurso está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola, de alrededor de 40 diversos países. 

 

La ceremonia para anunciar la sede del Concurso Mundial de Bruselas. (Novedades Yucatán)

 

En la ceremonia para anunciar la sede del Concurso Mundial de Bruselas, se entregó una planta de vid como estafeta a Yucatán, que será el anfitrión de este encuentro en 2023.

Gastronomía

Es la primera vez que se elige un sitio no productor de vinos, por su relevancia gastronómica, por lo que el evento atraerá líderes de opinión de diversos continentes que difundirán en sus medios y canales los logros de la vitivinicultura norteamericana y la calidad única de la gastronomía yucateca.

Consumo de vino en Yucatán

Se resaltó que, aunque Yucatán no se caracteriza como productor de vino, su explosión gastronómica contemporánea ha ampliado la oferta de restaurantes en los que es indispensable contar con una carta de licores para hacer balance con los platillos de sus respectivos menús. 

 

(Foto: redes sociales)

 

Por ello, se ha extendido el consumo de vinos de alta calidad que pueden encontrarse en las reservas de los establecimientos reconocidos como los mejores, acompañados de los consejos y la asesoría de sommeliers experimentados. 

Asimismo, Yucatán ofrece bebidas espirituosas de gran calidad y tradición, además del xtabentún, bebida icónica basada en la miel y el anís. 

El Concurso se ha celebrado en Guanajuato dos ocasiones, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y, este 2022, llegó a Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila, famoso por ser donde se estableció la primera vinícola de todo el continente.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Degusta deliciosos taquitos de todo tipo en el Festival del Taco de Mérida

Chef Benito visita mercado de Santiago para La Ruta del Taco

Iglesia de San Cristóbal de Mérida recibirá cientos de peregrinos; este es el programa

 

Lo más leído

skeleton





skeleton