Chef Benito visita mercado de Santiago para La Ruta del Taco

El video ya puede verse en Youtube desde este martes

|
El chef Benito disfrutando de las delicias del legendario local "La Lupita", acompañado por la joven actriz Nashla Aguilar. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya salió a la luz un nuevo episodio de la serie La Ruta del Taco que se puede ver en Youtube, el cual fue grabado en Mérida a principios del mes de octubre por el reconocido chef Benito Molina.

En el video se aprecia su llegada al mercado de Santiago, y ahí dentro escoge disfrutar las delicias del legendario local "La Lupita", acompañado por la joven actriz Nashla Aguilar.

Ambos se disponen a comer un riquísimo y tradicional taco de cochinita pibil y otro de lechón, acompañados de su chile y su cebollita.

Ya luego su anfitrión en La Lupita los lleva a conocer los ingredientes de ambos tacos, que incluyen achiote, naranja agria, y les muestra el proceso de preparación, que incluye el uso de horno de leña o enterrarlos como sucede con el pib.

"El primer plato que aprendí a hacer de niño fue cochinita pibil", declaró el chef a Nashla, al momento de salir del sitio, completamente sonriente.

Después ambos al sitio llamado "De La Unión. Taquería yucateca de barrio", siempre en el centro de la capital yucateca, por la zona del barrio de Santa Lucía, donde se hacen tacos, polcanes, tortas y panuchos.

Ahí les dan tres tacos que se ven muy apetitosos: de castacan, campechano y el de chaya kabax. 

El primero está hecho de pancita de cerdo, el siguiente es carne asada con achiote y el último es de chaya con semilla de calabaza, tomate y cebolla.

Al finalizar sus expresiones en la cara lo dicen todo. Han quedado tan satisfechos como felices.

La Ruta del Taco 

La segunda temporada de La Ruta del Taco está estelarizada por el chef Benito y presenta propuestas gastronómicas de cuatro ciudades mexicanas: Ciudad de México, Pachuca, Hermosillo y Mérida.

Además de Nashla, los otros invitados a la nueva temporada son Miguel Conde (conductor de La Ruta del Sabor), Josemaría Torre  (Actor y diseñador), Blue Demon Jr (Luchador), Dante Ferro (Chef) y  Vanesa Montemayor (actriz).

 

 

AHORA LEE:

Recorridos gratis por cantinas y mercados como parte festival Sabores de Yucatán

Congreso de chefs y sommeliers, deja un buen sabor de boca en Mérida

Los 18 chefs más famosos del mundo, en pro de comunidades mayas

 



Lo más leído

skeleton





skeleton