Sin "luz verde" para terminar construcción del Hospital de Ticul

El alcalde afirma que ya se tienen todos los papeles en regla, por lo que solo falta que den la autorización de manera formal.

|
Falta la autorización de la Federación para iniciar la obra. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Ticul está a la espera que se dé “luz verde” para empezar los trabajos de rehabilitación del Hospital que quedó inconcluso desde hace varios años.

Según informó el alcalde, Rafael Montalvo Mata, ya se tienen todos los papeles en regla, al haber venido personal del IMSS para “acomodar” la parte administrativa, por lo que solo falta que den la autorización de manera formal.

“Tuvimos la semana pasada la visita del personal del Seguro Social para que termináramos de hacer los últimos trámites administrativos sobre el tema del terreno, por lo que estamos nada más a la espera que el Gobierno del Estado y la Federación nos den la autorización para que ya se pueda llevar a cabo formalmente el inicio de la obra”, indicó. 

Dijo que en este momento por parte de la comuna se ha entregado toda la documentación que se requiere. Hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta de cuándo se empezaría la obra, sin embargo, se tiene en cuenta que se debe de realizar antes de que concluya este año 2022.

“Aún no tenemos nada de movimiento, como compra de equipo o contratación de personal, ahora se trabaja en la limpieza del terreno, así como la delimitación, por lo que en estos momentos se encuentra todo despejado”, añadió.

Cabe recordar que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmó un convenio de colaboración con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el año pasado con el objetivo de rehabilitar el terreno donde fue construido un primer edificio del proyecto del Hospital Regional de Ticul, obra que quedó inconclusa desde hace más de 10 años y se estima que concluirá en noviembre de 2023.

Según el proyecto dicho nosocomio contará con 72 camas y estará fortaleciendo la capacidad hospitalaria de esa región, además contará con 14 especialidades médicas y quirúrgicas, las cuales son endoscopía (gastroenterología y urología), diálisis peritoneal, terapia respiratoria, clínicas de heridas y de catéteres, laboratorio clínico, radiología e imagen, centro de colecta de sangre.

Así como Unidades de Cuidados Intensivos Adultos, Pediátricos y Neonatales, urgencias, primer contacto, observación de menores y adultos, área de choque, hospitalización, quirófanos y tococirugía

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

AMLO afirma que el Hospital de Ticul también será una escuela

Constructores de Yucatán alzan la mano para finalizar el hospital de Ticul

Demanda quedó atrás; entregan obra de Hospital de Ticul a Gobierno estatal

Lo más leído

skeleton





skeleton