|
Constructores aprovechan la inversión privada creciente en el ramo para desarrollarse. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Constructoras aprovechan el auge de inversiones para desarrollarse, ante la falta de obra pública, que era la principal proveedor de trabajo para este sector, dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC), Raúl Monforte González.

“Desde el año pasado se empezaron a realizar esfuerzos importantes para conectar empresas afiliadas a la CMIC con la iniciativa privada, principalmente con los desarrolladores que están enfocados a planear, pero no se dedican directamente a administrar la obra, por eso subcontratan a las empresas yucatecas, por lo que es una buena fuente de oportunidades de negocios”, precisó.

Al tomar recientemente el liderazgo de la CMIC dijo que ese plan se seguirá dando debido a que ha tenido buenos resultados después de ser afectados por la presencia del Covid-19.

Las empresas constructoras yucatecas han empezado a realizar sus trabajos en todos los sectores, desde las obras residenciales, comerciales o industriales, debido a la calidad con la que se ha desempeñado, siendo esta característica de los yucatecos.

“Se nos acercan los desarrolladores que quieren establecer algún contacto, porque ellos necesitan gente que les construya y subcontratar a quien supervise su inicio, así como su conclusión, pero principalmente que les cumplan lo que les prometen en el contrato, así como la calidad que ofrecen, que es una de las características distintivas del yucateco”, indicó.

Todo esto se da por la disminución que se da en la construcción de la obra pública, que era importante para el sector local, por lo que ahora se está volteando a ver a la iniciativa privada que realiza estos proyectos para generar oportunidades.

Lo que se destaca es que empresas que no “daban este salto” ahora lo hacen, aunque ha sido un poco difícil, sin embargo, las características de ambos sectores es diferente, por lo que muchas veces era una mejor optar por realizar obra pública.

“Este salto a veces da un poco de trabajo es por ello que no las dejamos solas, les brindamos el contacto, les apoyamos a la integración de su documentación así como la asesoría para que puedan brindar el servicio que requieren las constructoras”, precisó el dirigente local.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Arranca construcción de la plaza comercial Los Héroes Mérida Town Center

Aseguran que hay mucho trabajo para los albañiles de Yucatán

¿Dónde se necesitan nuevas escuelas? Construcción de aulas, aún por definirse

Lo más leído

skeleton





skeleton