Reportan alto contagio de Covid en Gobierno estatal y Ayuntamiento de Mérida

Contagios de coronavirus entre trabajadores del Gobierno estatal y municipal

|
Sindicatos reportan un brote de casos entre los trabajadores del Gobierno estatal y municipal de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Este jueves, el aumento de contagios de coronavirus en Yucatán hizo retroceder al Estado a Semáforo Epidemiológico Amarillo, e incluso se reporta un brote de casos entre los trabajadores del Gobierno estatal y municipal de Mérida.

Tanto el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (burócratas), como del Poder Judicial y el Ayuntamiento de Mérida reconocieron que tienen más de 200 casos de enfermos de Covid en oficinas públicas estatales y municipales de Mérida, así como en juzgados y oficinas del Poder Judicial.

Sólo en el Gobierno de Yucatán, ya se documentaron 120 casos, y en la Comuna meridana, 50 más.

En tanto que en el Poder Judicial, hay 40 casos de coronavirus entre personal que labora en diversas áreas, situación que encendió las alarmas entre los agremiados, quienes solicitaron se apliquen medidas para contener el brote.

Contagios en Juzgados de Yucatán

De hecho, según el informe del organismo sindical, hay sitios como el Juzgado 4 Oral Familiar, el Juzgado de Control de Tekax, el 6 Oral Familiar, así como los Juzgados de Control y Ejecución de Sentencias de Mérida, que se encuentran con poco personal, debido al alto número de casos de coronavirus, lo que impide que funcionen de manera adecuada para atender a los ciudadanos.

Ante esto, se pidió al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se aplique la modalidad de teletrabajo en las áreas administrativas de los juzgados, a fin de que pueda haber menos concentración de trabajadores en cada sector y así evitar una mayor propagación del coronavirus.

También, se está solicitando privilegiar el trabajo escalonado combinado con trabajo presencial y a distancia. Lo mismo para el caso del Gobierno del Estado, donde el personal reforzó sus medidas con la sana distancia y uso de caretas.

Piden reducción de aforos

La agrupación argumentó que los trabajadores ya no pueden seguir en labores bajo las condiciones actuales, por lo que se insistió en reducir los aforos de todas las áreas, principalmente porque los sitios de trabajo son reducidos e impiden el paso de aire y ventilación natural.

La ola de contagios de Covid no solo afecta a oficinas públicas de gobierno sino a los Ayuntamientos del interior del Estado, donde se han cerrado varias áreas y oficinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; eventos masivos volverían hasta el 15 de febrero

Miles de yucatecos no están yendo a laboral: Ómicron 'enferma' a las empresas

Yucatán: Contagio con Ómicron puede ser serio para la salud; sigue estas medidas

 

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton