Por 'Franklin', continuarán las lluvias y el calor en Yucatán

La tormenta tropical continuará desplazándose en el Golfo, donde se prevé, recobre fuerza.

|
De acuerdo con los pronósticos para hoy se espera que “Franklin” se encuentre en el suroeste del Golfo de México ocasionando lluvias en la región. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso, cielo nublado a muy nublado, y temperaturas calurosas en la región, en tanto la tormenta tropical “Franklín” continuará desplazándose en el Golfo de México, donde recobraría fuerza, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el SMN señala que el sistema registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kph. Mantiene su trayectoria al oeste noroeste a una velocidad de traslación de 19 kph.

Se recuerda que aún existe el potencial de lluvias puntuales torrenciales, de150mm a 250mm, para Campeche, mientras que para Quintana Roo y Yucatán se prevé tormentas con puntuales intensas, de 75mm a 150mm.

También te puede interesar: Lo que dejó el paso de Franklin por suelo yucateco

También se pronostica oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura para las costas de los tres estados de la Península de Yucatán. Se sigue recomendando a la población estar muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la región.

Respecto a la temperatura más alta fue de 27.3 grados Celsius, mientras que el valor más bajo se dio a las 17 horas, de 24.2 grados a las cinco de la tarde. A las 17 horas se tuvo una humedad máxima del 96 por ciento, y a las 13 horas, del 87%.

De acuerdo con los pronósticos para hoy se espera que “Franklin” se encuentre en el suroeste del Golfo de México ocasionando lluvias en la región.

(Conagua)

Sin embargo, el arrastre de humedad generado por el sistema y una vaguada en la Península de Yucatán mantendrá condiciones favorables para tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur del Estado., así como en el norte de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la mañana, y calurosas durante el día, con vientos del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 70 kph, principalmente en la sonda de Campeche.

Ya para mañana jueves, una baja presión en el suroeste de la Península de Yucatán extenderá una línea de vaguada sobre el occidente en la región en interacción con el ingreso de una nueva onda tropical por el sur de la zona, generando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y oriente de Yucatán, tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton