Tres mil profesores son contratados temporalmente

Segey promete que no faltarán docentes para el próximo ciclo escolar.

|
La Segey seguró que la cobertura estudiantil está garantizada en toda la educación básica, desde preescolar y hasta bachillerato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) aseguró que no habrá déficit de docentes en salones de clases para el ciclo escolar 2017-2018, y confirmó la contratación “temporal” de más de tres mil profesores para cumplir con la demanda del próximo ciclo.

“Hemos entregado un promedio de dos mil contratos laborales de tres mil que requeriremos para el próximo ciclo escolar, que prácticamente es la recontratación de personal docente que estuvo en esquema el ciclo que recién terminó, con lo que se da certeza laboral a los compañeros”, dijo el titular de la Segey Víctor Caballero Durán.

Aunado a esta contratación, el funcionario se refirió a que en enero pasado un total de 500 trabajadores administrativos recibieron sus plazas de esa categoría, con lo que esperan cubrir la totalidad de las demandas educativas locales y que no haya escuela sin profesor, o personal de apoyo.

“Esta cobertura la proyectamos principalmente en zonas donde detectamos una alta demanda por las necesidades de la cantidad matricular de alumnos, o de la zona o comunidad y que, por tanto, no debemos tener problemas de personal para el ciclo que está por venir”, dijo Caballero Durán.

El funcionario se refirió también a los trabajos de mantenimiento que se realizan en las escuelas ahora que los estudiantes están de vacaciones.

¿Quieres ser docente? Esto te interesa

“Hay diferentes acciones, construcción de nuevos espacios, mantenimiento, limpieza y fumigación; algunos empezaron en junio pasado y otros terminarán en agosto próximo; más adelante tendremos información detallada al respecto”, mencionó Caballero Durán.

El funcionario estatal aseguró que la cobertura estudiantil también está garantizada en toda la educación básica, desde preescolar y hasta bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton